Actualidad
Soccerly

Tigres se alza con su quinta estrella contra el América

Nahuel Guzmán detuvo tres tiros en la definición desde los 11 pasos y Las Águilas acariciaron el título del centenario, pero Dueñas anotó de último minuto

En una final de locura, con lesionados, bronca y cuatro expulsados (dos de cada equipo) el América vio esfumarse la última oportunidad de llevar a sus vitrinas el cetro más anhelado, el de su centenario. Tras el empate global 2-2 en tiempo extra, Tigres se impuso en los tiros de penal: Nahuel Guzmán detuvo tres, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) acertó tres y se coronó en el torneo Apertura 2016.

El partido no estuvo exento de polémica arbitral, pero los de casa prácticamente se levantaron de la lona para celebrar. Ricardo Tuca Ferretti, quien cumplió mil partidos de timonel en el futbol mexicano, se convirtió en el técnico más exitoso de los felinos, al conquistar el tercero de los cinco títulos que tiene la institución. Los otros dos fueron cosecha de Carlos Miloc.

André-Pierre Gignac, Juninho y Guido Pizarro acertaron desde los 11 pasos, mientras Nahuel Guzmán detuvo los envíos de William da Silva, Sergio Romero y Javier Güemez.

Tigres tuvo el escenario perfecto, estuvo arropado por la considerada mejor afición del país; sin embargo, careció de argumentos para sacudirse la estrategia del avezado Ricardo La Volpe, al grado de que los felinos se desesperaron, perdieron la cabeza y la debacle comenzó con la expulsión de Jorge Torres Nilo.

El público regiomontano, influido por las quejas contra el arbitraje en el duelo de ida, lanzó rechiflas a Jorge Isaac Rojas al menor contacto sobre los jugadores felinos.