Actualidad

‘Taxi Driver’ cumple 40 años

El film, ya convertida en icono del cine, realizará una gira por Europa, América Latina y Australia para celebrar su aniversario

La cinta que marcó un antes y un después en la carrera de Martin Scorsese y Robert De Niro, regresa este mes a las salas de cines de Austria y Suiza como el principio de una gira para celebrar los 40 años de su estreno. Luego pasará por diversos certámenes de cine europeos para llegar después a América Latina y a Australia.

Para hacer más especial la celebración, De Niro presentará la versión restaurada de la película el próximo viernes durante la noche inaugural del 22º Festival de Cine de Sarajevo, en el que recibirá un premio por su trayectoria: el primer Corazón de Sarajevo honorario.

El filme, dio la oportunidad a Jodie Foster de estrenarse en el séptimo arte y tuvo como protagonista a Robert de Niro, ganador de dos premios Óscar por las cintas Toro salvaje y El Padrino II. La película obtuvo varios premios, entre ellos la Palma de Oro de Cannes y cuatro nominaciones a los lauros conferidos desde 1929 por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.