Actualidad
Wikipedia | Nickgleris

Stephane Peterhansel líder provisional del Rally Dakar Sudamérica

El francés Stephane Peterhansel se consolidó en el liderato del Rally Dakar Sudamérica al ganar la séptima etapa, disputada en los Andes de Bolivia, en la que recorrió 161 kilómetros con su Peugot debido al mal tiempo

Esta fue la primera victoria del multicampeón francés en tierras bolivianas. Su compatriota Sebastian Loeb, también con Peugeot, llegó segundo en el tramo entre Orinoca-Uyuni y marcha segundo en la general de la categoría de coches, informa The Associated Press.

En la categoría de motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) consiguió su primera victoria, seguido por el portugués Paulo Goncalves (Honda). El británico Sam Sunderland (KTM) se mantuvo como líder de la general tras entrar tercero en la etapa. El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) marcha segundo en la general de motos, 17:45 detrás de Sunderland, para ser el latinoamericano mejor ubicado.

El Dakar dejó sabor a poco a su paso por Bolivia. En cinco etapas dentro del territorio boliviano se corrieron cerca de 800 kilómetros de los 1.689 previstos inicialmente debido a la lluvia, que tras largos meses de sequía, comenzó a caer en gran parte del altiplano central.