Pixabay

Se halla un nuevo tipo de orquídea mexicana en Hidalgo

En Hidalgo se ha encontrado un nuevo tipo de orquídea. Los investigadores fueron del Departamento de Conversación de la Biodiversidad de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) y Fredy Archila, botánico de la Estación de Orquídeas y del Herbario BIGU, de la Universidad de San Carlos de Guatemala

Mediante un comunicado se ha informado que este descubrimiento se ha registrado durante varios estudios de campo en un inventario por parte de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital.

Los especialistas en orquídeas contienen la especie por primera vez en 2009, en un sitio de recolección entre el Alto Mezquital y la Sierra Gorda, en la ecorregión de la Sierra Madre Oriental con un ecosistema de bosque de pino-encino.

Desde entonces y hasta 2015 los expertos mantuvieron la población bajo observación, realizaron análisis del material recolectado y lo compararon con otras especies del mismo género, concluyendo que debido a sus patrones taxonómicos distintivos se trataba de una nueva especie.