Holiday Check

Se convocan manifestaciones en Cancún a favor de la Paz

Una veintena de cancunenses se plantó en el centro de la ciudad para pronunciarse a favor de la paz y reprobar los hechos de violencia que ensombrecieron a Cancún con el ataque a la Fiscalía General

El ex presidente de la Asociación Mexicana de Propietarios e Inversionistas (Ampi Cancún), James Tobin, reconoció el esfuerzo hecho por las autoridades locales para repeler a la delincuencia y enviar un mensaje de cero tolerancia al crimen.

El empresario señaló que los hechos de violencia que se han desatado en este centro turístico hablan de una descomposición social que debe atenderse.

Asimismo, informó que se propondrá a las autoridades, entre otras medidas, disminuir los horarios para la venta de alcohol y de operación de bares, así como retomar la instalación de los comités vecinales de vigilancia.

También consideró que deben elaborarse protocolos de reacción por parte de la autoridad, para saber cómo manejar la información y evitar los vacíos que dan pie a rumores y especulaciones que generan mayor temor, propician una imagen distorsionada de la realidad y dañan al centro turístico.