Actualidad

Realiza Condusef en 2019 más de 281 mil acciones de defensa a usuarios de seguros: Gallbo

/COMUNICAE/

– Una correcta gestión del siniestro evitará afectaciones de imagen al sector; Gallbo lanza app para asesorar a los agentes en forma directa y en tiempo real

«De enero a diciembre de 2019 la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó 281 mil 189 acciones de defensa en favor de usuarios de seguros. Tales acciones consistieron en asesoría, orientación y otras similares. Lamentablemente, esos miles de casos minan la imagen del sector y hasta de sus intermediarios», afirmó Manuel Gallardo Inzunza, director general y fundador de Gallbo Global Insurance Claimers.

“El entendimiento entre aseguradora y cliente en caso de siniestro se basa en una reclamación bien realizada y fundamentada que evita desgaste y malas experiencias; labor para la cual Gallbo está revolucionando el mercado mexicano con novedosas soluciones para clientes y agentes de seguros”, añadió.

Gallardo Inzunza explicó en entrevista que la firma a su cargo ha desarrollado nuevas herramientas tecnológicas para estar más cerca del agente de seguros, con la finalidad de apoyarlo a dar un excelente servicio a sus clientes a la hora de la verdad: es decir cuando ocurre el siniestro.

La aplicación surgió a partir de la necesidad del agente para atender a sus clientes de forma personalizada en materia de reclamación, actualizaciones en materia jurídica y técnica desde cualquier punto, es decir, sin la necesidad de salir de casa, pues el confinamiento derivado de Covid-19 ha acelerado la digitalización.

La reclamación de siniestros, apuntó Gallardo Inzunza, no es una materia para obtener la cédula de agente ante la CNSF. La atención, el seguimiento; la orientación, el acompañamiento que el agente de seguros le dé a su cliente, es la diferencia para que se quede con el de por vida, o para que inmediatamente busque a otro agente.

Por medio de la app, los agentes de seguros recibirán conferencias y talleres, opinión de expertos por chat o videollamada y podrán realizar su reclamación ante la Unidad Especializada de Atención de Usuarios. El directivo explicó asimismo que los recursos tecnológicos de Gallbo permiten que el agente, el asegurado y los ajustadores vean en tiempo real lo que se está haciendo en la reclamación.

Lo que distingue a Gallbo hoy en día es el valor agregado sustentado en las metodologías propias que han desarrollado desde décadas atrás.

Asimismo, Gallardo Inzunza precisó que ya está disponible la aplicación y se puede descargar en línea para todos los dispositivos, desde la página web connect.gallbo.app y podrán registrarse con su correo empresarial o personal.

«Brindamos seguridad y tranquilidad a nuestros clientes, seguimos un plan de trabajo para que sus reclamaciones cumplan con los criterios definidos por los tribunales federales en materias de seguros», aseguró.

Beneficios de la aplicación
Gallardo Inzunza precisó que la nueva aplicación tiene tres beneficios principales totalmente gratis, además de tener al alcance la información en tiempo real, podrán obtener tips y actualizaciones, así como defensa jurídica por errores u omisiones del agente de seguros.

Detalló que cuentan con tres planes de suscripción anual y distintas formas de pago, es decir, que el monto de pago será distinto, adaptándose a las necesidades de cada agente.

«Ellos van a traer a la mano un aliado más que les ayudará en su venta, fortalecerá su confianza para que se la transmitan a su cliente y puedan dar un servicio más eficiente desde que se contrata la póliza, hasta que se termina un siniestro», finalizó.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico