Actualidad

Por qué los gemelos viven más

La revista PlosOne ha publicado un estudio que muestra que los gemelos tienen una esperanza de vida más alta debido a la protección mutua que se profesan

La revista especializada PlosOne ha publicado el primer estudio sobre longevidad de los hermanos gemelos y mellizos, según el cual no sólo viven más que el resto de la población sino que los gemelos idénticos son los que tienen la esperanza de vida más alta.

Esta conclusión se basa en un análisis de expertos de la Universidad de Washington sobre datos recopilados por el Registro Danés de Gemelos, una de las bases de datos más antiguas sobre este tipo de población. Se examinaron 2.932 parejas de mellizos y gemelos del mismo sexo nacidos entre 1870 y 1900 que vivieran más de 10 años.

En ese estudio se  vio que mientras sólo el 84% de hombres llegaba a cumplir los 45 años, la cifra crecía hasta el 90% en el caso de gemelos. En el caso de las mujeres, esta diferencia se manifestaba a partir de los 60 años. Según los investigadores esto se debe a que, el apoyo y protección mutua que se profesan los hermanos les llevaría a alejarse de comportamientos de riesgo, actos más frecuentes entre varones. Este vínculo intenso también podría llegar a aumentar la esperanza de vida, según el informe publicado.