Actualidad

Pokémon Go podría ser prohibido en la India por ofender a vegetarianos

Los huevos virtuales como recompensa podrían ser ofensivos para los usuarios que no consumen productos de origen animal, según ha denunciado un abogado indio

La India podría verse privada de Pokémon Go, el juego que ha revolucionado el panorama durante los últimos meses, de ser aprobada la solicitud de un abogado indio que pidió a un tribunal del oeste del país su prohibición debido a que podría ofender a los vegetarianos por ofrecer huevos virtuales como recompensa.

Asegura que el juego atenta contra las convicciones de practicantes hinduistas y janistas, que no comen carne ni productos de origen animal. Por ello, los huevos que se obtienen en las Poke Paradas, con Pokémons en su interior, pueden resultar incómodos.

Además de esto, la queja también se sustenta que las Poke Paradas en las que se obtienen los huevos están ubicadas en lugares poco ortodoxos en el mundo real. La situación de dichos establecimientos ha generado varias polémicas, como la que tuvo como resultado eliminarlas de los memoriales de Hiroshima o del Holocausto en Berlín.

En India, donde la app todavía no se puede descargar de manera oficial, muchas Poke Paradas están situadas en templos, donde el consumo de comida no vegetariana está prohibida. Por ello, el abogado considera la dinámica de la app como «una blasfemia», por lo cual solicitará al gobierno y a los creadores del juego, que respondan ante las acusaciones emitidas.