Wikipedia ! Juan Porter

Oaxaca recibirá a los artistas de plástica más importantes del Yucatán

A finales del presente año, los artistas de la plástica en Yucatán, de manera regular podrán llevar a cabo exposiciones fuera de la entidad para dar a  conocer su talento a nuevos públicos

Los artistas visuales oaxaqueños han gozado de gran aceptación en Yucatán, luego de que se hicieran presentes a través de la apertura de una galería vinculada con la comunidad artística de aquel estado. Ahora toca el turno de promocionar en la zona del pacífico todo el talento del arte gráfico y la pintura de excelente calidad que se produce en tierra maya, informó Isabel Ramírez, directora de Galería Terracota.

Asimismo la también escultora manifestó que durante este mismo tiempo ha tenido acercamiento con la pintura y los creadores plásticos meridanos, quienes la han sorprendido con el buen manejo técnico y la destreza artística que poseen.

A partir de este descubrimiento, la galerista comenzó el nuevo proyecto de abrir al público en la capital de Oaxaca, una galería que tenga como residentes permanentes a los artistas de tierra maya, para que más allá de un intercambio cultural también haya una promoción de las creaciones de los peninsulares.

La galería “Luna Púrpura” es un acreditado taller de arte por el cual transitan los más prestigiados exponentes de la plástica en la región mixteca, el cual actualmente se encuentra en obra de construcción para abrir sus puertas al público en general por primera vez, aseveró.