Oaxaca FilmFest apoya a nueva Comisión Fílmica de Oaxaca en la Berlinale 2017, con México como País en Foco

/COMUNICAE/

Oaxaca FilmFest se unió a Seculta Oaxaca para apoyar el lanzamiento al circuito internacional de la recientemente creada Comisión Fílmica de Oaxaca.

El Festival está en plena convocatoria de su octava Edición y cuenta en su haber con estrenos de producciones de realizadores de la talla de Olivier Assayas, Guillermo Del Toro,Takashi Miike, y Martín Scorsese. Se ha posicionado en el circuito internacional y, por tercera vez consecutiva, fue seleccionado en la lista anual de Top/50 Festivales del Mundo de la prestigiosa Moviemaker Magazine. En siete ediciones ya ha generado un impacto de más de 4 millones de dólares en el Estado, con una audiencia de 15,000 personas sólo en 2016.

Es claro que el cine sigue ganado espacios en el estado de Oaxaca. El desarrollo del mismo como Destino Cinematográfico y el lanzamiento de la nueva Comisión Fílmica de Oaxaca parten de la Iniciativa de la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, bajo la dirección del nuevo Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y de la mano de Eva Bodenstedt, quien se encuentra a cargo del proyecto.

En colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía – a través de su director Jorge Sánchez Sosa -, Sectur Oaxaca, a través del Secretario Juan Carlos Rivera Castellanos, y con el apoyo de la Comefilm, el objetivo es presentar a la industria cinematográfica del mundo a Oaxaca como Destino Fílmico.

Con una riqueza cultural, natural, arquitectónica y gastronómica única, el Estado de Oaxaca tiene un enorme potencial de locaciones para producciones audiovisuales. Ha sido escenario de producciones tan variadas como ‘Carmín Tropical’ de Rigoberto Perezcano, ‘Espiral’ de Jorge Pérez Solano, ‘Club Sándwich’ de Fernando Eimbcke, ‘La Niña’ de David Riker, ‘Los Ángeles’ de Demian John Harper, ‘Under Fire’ de Roger Spottiswoode ,’Y tu mamá también’ de Alfonso Cuarón y ‘Nacho Libre’ de Jared Hess.

Contar con un festival ya posicionado en el circuito internacional como Oaxaca FilmFest es una importante ventaja para el lanzamiento de este proyecto, ya que no sólo el Festival recibe cada año obras de más de 90 países, sino que también atrae innumerables directores, productores y guionistas de México y el mundo a Oaxaca para cada Edición.

La comisión Fílmica de Oaxaca es parte del Especial ‘México en Foco’ en el European Film Market, en el marco de la Berlinale, uno de los más importantes Festivales de Cine del Mundo. Allí mismo y en conjunto con Imcine, Cinema México y la embajada de México en Alemania se presentó una gran recepción que, además de Mezcal, incluyó una presentación de gastronomía Oaxaqueña, a cargo de los reconocidos Chefs José Manuel Baños y Rodolfo Castellanos, este último el más reciente ganador de Top Chef México. La música en vivo estuvo a cargo de NortecCollective.

En el Marco de ‘México País en Foco’, la presencia mexicana es muy relevante, incluyendo Jurados como Diego Luna y Daniela Michel, y la presencia de importantes directores, productores, y compañías cinematográficas nacionales. Se presentarán numerosos films, desde las más recientes producciones como ‘Verónica‘ (Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán), ‘Casa Roschell’ (Camila José Donoso) y ‘Los débiles’ (Raúl Rico) hasta ‘La libertad del Diablo’ ( Everardo González) y el Homenaje a ‘Canoa, de Felipe Cazals, ganadora del Oso de Plata en 1976. Entre otras actividades IMCINE estará presentando la conferencia ‘Nuevas Fronteras: Creando contenidos originales en México y Latinoamérica’ y ocho nuevos realizadores mexicanos forman parte de la Berlinale Talents. El European Film Market estará en actividad hasta el 17 de Febrero.

Para más información sobre:

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico