Actualidad

NVIDIA se asocia con Schrödinger para acelerar aún más el descubrimiento de fármacos en todo el Mundo

/COMUNICAE/

Gigantes de la industria farmacéutica y startups de biotecnología utilizarán la Plataforma de Descubrimiento de Fármacos Computacional Schrödinger impulsada por los Sistemas NVIDIA DGX y las Bibliotecas NVIDIA Clara Discovery

El día de hoy, NVIDIA anunció una asociación estratégica con Schrödinger, que aprovecha los sistemas NVIDIA DGX A100™ para expandir aún más la velocidad y precisión de la plataforma computacional de descubrimiento de fármacos de Schrödinger y permitir una evaluación rápida y precisa de miles de millones de moléculas para el desarrollo potencial de terapias.

Las empresas optimizarán la plataforma de software de Schrödinger, diseñada para modelar y predecir las propiedades de moléculas nuevas, para la NVIDIA DGX SuperPOD™, que está construida con sistemas NVIDIA DGX A100 y redes NVIDIA InfiniBand HDR.

El trabajo incluye el modelado basado en la física del conjunto de productos de Schrödinger, así como la compatibilidad con NVIDIA Clara Discovery, una colección modelos previamente entrenados, aplicaciones y frameworks de IA de vanguardia para lograr el descubrimiento de fármacos computacionales más avanzados. Además, las empresas se asociarán en avances científicos y de investigación para avanzar aún más en la computación basada en la física y el machine learning para el descubrimiento de fármacos.

Para cada posible fármaco, Schrödinger evalúa rutinariamente decenas de miles de moléculas con sus enfoques basados en la física más intensiva en computación. Esto requiere cientos de miles de horas de tiempo de GPUs en computadoras de alto rendimiento.

A través de la colaboración, toda la industria farmacéutica (que comprende más de 3,000 empresas, desde nuevas empresas hasta multinacionales) podrá acelerar aún más el descubrimiento de fármacos a escala de supercomputación. La solución conjunta permitirá a las empresas de biotecnología de todos los tamaños simular combinaciones moleculares con la física y la IA para identificar y optimizar los compuestos más prometedores para un posible uso terapéutico. Las empresas farmacéuticas pueden realizar esta investigación en sus propios clouds privados fáciles de implementar con la plataforma Schrödinger que se ejecuta en NVIDIA DGX SuperPOD, que se puede instalar de forma local o en un data center alquilado.

“El modelo predictivo integrado en nuestra plataforma está diseñado para expandir y acelerar drásticamente la búsqueda de moléculas terapéuticas de alta calidad, y NVIDIA es un socio tecnológico clave en este trabajo”, dijo Patrick Lorton, CTO de Schrödinger. “Nuestro software computacional avanzado ayuda a las compañías farmacéuticas más grandes del mundo a explorar más espacio químico y llegar a candidatos de alta calidad más rápidamente, con mucho menos costo de computación, que los métodos tradicionales. Estamos orgullosos de trabajar con NVIDIA para hacer que ese proceso se desarrolle aún mejor”.

Los equipos de investigación e ingeniería de NVIDIA están trabajando para avanzar y optimizar el conjunto Schrödinger con el objetivo de aprovechar la arquitectura NVIDIA Ampere y su tecnología de múltiples instancias de GPU. Los clientes podrán implementar fácilmente el software de Schrödinger en un solo sistema DGX o en un grupo de 20 o más para crear un DGX SuperPOD. Esto permite escalar la plataforma de Schrödinger a docenas de programas de fármacos, y detectar y evaluar miles de millones de moléculas a la semana.

“El descubrimiento de fármacos computacionales está mejorando la precisión con la avanzada combinación de Schrödinger de simulación y machine learning”, dijo Kimberly Powell, Vicepresidente de Atención de la Salud de NVIDIA. “Juntos, le brindamos a la industria farmacéutica un instrumento científico que identifica posibles fármacos con un rendimiento muy alto, lo que mejora y acelera el éxito de estos candidatos”.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico