Actualidad

NVIDIA DRIVE Atlan, un Data Center de IA sobre ruedas para los Vehículos Autónomos de Próxima Generación

/COMUNICAE/

Al fusionar la IA y la Tecnología BlueField en un solo chip, el nuevo SoC ofrece más de 1,000 TOPS y seguridad de nivel de Data Center para Máquinas Autónomas

El día de hoy, NVIDIA presentó su procesador de próxima generación habilitado para IA para vehículos autónomos, NVIDIA DRIVE™ Atlan, que entregará más de 1,000 billones de operaciones por segundo (TOPS) y estará disponible para los modelos del año 2025 de los fabricantes de automóviles.

El sistema en un chip NVIDIA DRIVE Atlan es la última incorporación a la hoja de ruta de computación centralizada de NVIDIA para vehículos autónomos. Fusiona la inteligencia artificial y el software con lo último en computación, redes y seguridad para lograr niveles de rendimiento y seguridad sin precedentes.

DRIVE Atlan incluirá la arquitectura de GPU de próxima generación de NVIDIA, nuevos cores Arm de CPU, así como aceleradores de deep learning y visión de computación. Este rendimiento similar al de un data center proporciona a los fabricantes de automóviles amplias capacidades de computación para fabricar vehículos definidos por software que son altamente programables y actualizables perpetuamente a través de mejoras seguras e inalámbricas.

“La industria del transporte necesita una plataforma de computación en la que se pueda confiar durante décadas. La inversión en software es demasiado grande para repetirla para cada automóvil. NVIDIA DRIVE es la plataforma de computación de IA y AV más avanzada, con un rico software global y ecosistemas de desarrolladores, y arquitectónicamente compatible durante generaciones”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “El día de hoy, anunciamos la próxima extensión de nuestra hoja de ruta: nuestro nuevo DRIVE Atlan es realmente una maravilla técnica, que fusiona todas las fortalezas de NVIDIA en los data centers de IA, automotores, de robótica, de seguridad y BlueField para brindar una flota de conducción autónoma segura”.

Tecnología de Seguridad de Nivel de Data Center
DRIVE Atlan
integrará una unidad de procesamiento de datos (DPU) NVIDIA BlueField®, que ofrece una amplia gama de servicios avanzados de red, almacenamiento y seguridad para admitir las cargas de trabajo de computación y de IA complejas que se encuentran en los vehículos autónomos. BlueField ofrece una capacidad de programación completa de la infraestructura en el chip del data center, armado con un enclave de seguridad para evitar filtraciones de datos y ataques cibernéticos. DRIVE Atlan se diseñó desde cero para manejar de forma segura la gran cantidad de aplicaciones de IA que se ejecutan simultáneamente en máquinas autónomas.

Mejora continua de NVIDIA DRIVE entre Generaciones
El procesador original de la compañía para conducción autónoma, NVIDIA DRIVE Xavier™ (30 TOPS) se encuentra en automóviles y camiones que se están fabricando actualmente, mientras que NVIDIA DRIVE Orin™ (254 TOPS) ya se ha incorporado a los plazos de producción de los principales fabricantes de automóviles a partir de 2022. NVIDIA DRIVE Atlan ampliará el liderazgo de la familia NVIDIA DRIVE de SoC para los objetivos de producción de vehículos para 2025 y el futuro.

Dado que NVIDIA DRIVE Atlan, Orin y Xavier son todos programables a través de las bibliotecas y las API abiertas CUDA® y TensorRT™, los desarrolladores pueden aprovechar sus inversiones en múltiples generaciones de productos a medida que establecen sus futuros planes de producción de VA.

Registrarse gratis en el evento GTC21, que se realizará del 12 al 16 de abril.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico