NVIDIA anuncia los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2021

NVIDIA (NASDAQ: NVDA) informó hoy que tuvo ingresos récord para el tercer trimestre finalizado el 25 de octubre de 2020, de $4,730 millones de dólares, un 57% más que los $3,010 millones del año anterior, y un 22% más que los $3,870 millones en el trimestre anterior.

Las ganancias GAAP por acción diluida para el trimestre fueron de $2.12 dólares un 46% más que los $1.45 dólares del año anterior, y un aumento de 114% de $0.99 en el trimestre anterior. Las ganancias no GAAP por acción diluida fueron de $2.91, un 63% más que los $1.78 dólares el año anterior y un 33% más que los $2.18 dólares del trimestre anterior.

«NVIDIA está funcionando a toda máquina, logrando ingresos récord en juegos, centros de datos y en general», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “La nueva GPU NVIDIA GeForce RTX proporciona nuestro mayor rendimiento y salto generacional y la demanda es abrumadora. NVIDIA RTX ha convertido el trazado de rayos en el nuevo estándar en los juegos.

“Seguimos subiendo el listón con NVIDIA IA. Nuestra plataforma de cómputo A100 está aumentando rápidamente, con la parte superior de las empresas en la nube que lo implementan a nivel mundial. Barrimos el punto de referencia de inferencia de IA de la industria, y nuestros clientes ponen en producción algunos de los servicios de IA más populares del mundo, con tecnología NVIDIA.

«Anunciamos el procesador de centro de datos programable NVIDIA DPU y la adquisición planificada de Arm, creador de la CPU más popular del mundo. Estamos posicionando a NVIDIA para la era de la IA, cuando la informática se extenderá desde la nube a billones de dispositivos».

NVIDIA pagó $99 millones de dólares en dividendos en efectivo trimestrales en el tercer trimestre. Pagará su próximo dividendo en efectivo trimestral de $0.16 centavos por acción el 29 de diciembre de 2020, a todos los accionistas registrados el 4 de diciembre de 2020.

La perspectiva de NVIDIA para el cuarto trimestre del año fiscal 2021 es la siguiente:

• Se espera que los ingresos sean de $4,800 millones, más o menos el 2 por ciento adicional.

• Se espera que los márgenes brutos GAAP y no GAAP sean 62.8% y 65.5%, respectivamente, más o menos 50 puntos básicos más.

• Se espera que los gastos operativos GAAP y no GAAP sean de aproximadamente $1,640 millones y $1.180 millones, respectivamente.

• Se espera que otros ingresos y gastos GAAP y no GAAP sean un gasto de aproximadamente $55 millones.

• Se espera que las tasas impositivas GAAP y no GAAP sean del 8%, más o menos 1%, excluyendo cualquier rubros discrecionales. Los rubros discrecionales GAAP incluyen beneficios fiscales en exceso o deficiencias relacionadas con la compensación de acciones, que se espera que generen cierta variabilidad de trimestre a trimestre.

Aspectos destacados
Durante el tercer trimestre, NVIDIA anunció un acuerdo definitivo para adquirir Arm Limited de SoftBank Capital Limited y SVF Holdco Limited (UK) en unatransacción valorada en $40 mil millones de dólares. La transacción combinará la plataforma informática de inteligencia artificial de NVIDIA líder del mercado con el vasto ecosistema de Arm para crear la principal empresa de informática de la época de la IA.

La transacción, que se espera que incremente inmediatamente el margen bruto no GAAP de NVIDIA y ganancias por acción no GAAP; se espera que se cierre en el primer trimestre del calendario 2022.

NVIDIA también anunció planes para construir un laboratorio de IA de clase mundial en Cambridge, Inglaterra, que incluye una poderosa supercomputadora de IA, basada en la tecnología de NVIDIA y de Arm; así como proporcionar becas de investigación y asociaciones con instituciones locales y cursos de formación en IA.

Por separado, planea construir Cambridge-1, la supercomputadora de IA más poderosa del Reino Unido, basada en un sistema NVIDIA DGX SuperPOD ™ y diseñada para la investigación de IA en el cuidado de la salud y el descubrimiento de medicamentos.

NVIDIA también logró avances desde su anterior anuncio de ganancias en estas áreas su división NVIDIA Enterprise:

Centros de Datos:

• Los ingresos del tercer trimestre fueron un récord de $1,900 millones, un 8% más que el trimestre anterior y un aumento de 162% respecto al año anterior.

• Anunció que cinco supercomputadoras respaldadas por EuroHPC, incluido «Leonardo», la Supercomputadora de Inteligencia Artificial, la más rápida del mundo, construida por el consorcio interuniversitario italiano CINECA: que utilizará los aceleradores de los centros de datos o networking de NVIDIA.

• Introdujo NVIDIA BlueField-2 DPU (unidad de procesamiento de datos), compatible con NVIDIA DOCA ™, una novedosa arquitectura de infraestructura de centro de datos en un chip: para brindar redes, almacenamiento y rendimiento de seguridad para cada centro de datos.

• Anunció una amplia asociación con VMware para crear una plataforma empresarial de extremo a extremo para IA y una nueva arquitectura para el centro de datos, la nube y el perímetro que utiliza DPU de NVIDIA, que beneficia a más de 300.000 clientes de VMware.

• Presentación de NVIDIA Maxine ™, una plataforma de transmisión de video con IA que mejora la calidad de transmisión y ofrece funciones impulsadas por IA como corrección de la mirada, superresolución, cancelación de ruido y reiluminación facial.

• Introdujo las GPU NVIDIA RTX ™, A6000 y NVIDIA A40 ™, integradas en la arquitectura NVIDIA Ampere y presenta nuevos núcleos RT, núcleos tensores y núcleos CUDA®.

• Anunció una asociación con GSK para integrar plataformas informáticas para imágenes, genómica e IA en el proceso de descubrimiento de fármacos y vacunas.

• Se presentó en el SC20, tres poderosos avances en tecnología de inteligencia artificial: la GPU NVIDIA® A100 de 80 GB, la plataforma de supercomputación NVIDIA HGX ™ AI con el doble de memoria que su predecesora; la NVIDIA DGX Station ™ A100, el único servidor de grupos de trabajo a petaescala del mundo, para aprendizaje automático y cargas de datos para trabajo científico; y la próxima generación de NVIDIA® Mellanox® InfiniBand, para el más rápido rendimiento de la red.

Visualización profesional:

• Los ingresos del tercer trimestre fueron de $236 millones de dólares, un 16% más que el trimestre anterior y un 27% más respecto al año anterior.

• Se presentado en versión beta abierta NVIDIA Omniverse ™, la primera simulación 3D basada en NVIDIA RTX del mundo y plataforma de colaboración.

• Se anunció NVIDIA Omniverse Machinima™, que permite a los creadores recursos de videojuegos animados por Tecnologías de IA de NVIDIA.

Automotor:

• Los ingresos del tercer trimestre fueron de $125 millones, un 13% más que el trimestre anterior y un 23% más respecto al año anterior.

• Se anunció con Mercedes-Benz que NVIDIA está impulsando la cabina MBUX AI sistema de próxima generación, que se presentará primero en el nuevo Sedán Clase S, con características tales como una realidad aumentada en pantalla de visualización frontal, asistente de voz de IA y gráficos interactivos.

• Anunció con Hyundai Motor Group que toda la línea del fabricante de automóviles coreano de Hyundai, Kia y los modelos Génesis, vendrán de serie con sistemas de información y entretenimiento en el vehículo NVIDIA DRIVE ™, comenzando en 2022.

Nota de prensa NVIDIA anuncia los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2021 publicada en comunicae.com.mx

Powered by WPeMatico