Actualidad

Nuevo estudio revela por qué los viajeros mexicanos prefieren Airbnb a los hoteles

/COMUNICAE/

En México, el 56% de los millennials prefieren Airbnb a los hoteles, más huéspedes de Airbnb están satisfechos con su experiencia de alojamiento (81% frente a un 74% en el caso de huéspedes de hoteles) y es más probable que los huéspedes de Airbnb recomiendan esta opción de alojamiento (63% frente a sólo un 47% en el caso de hoteles). Estos resultados son de un estudio realizado por Americas Market Intelligence (AMI), el cual exploró las actitudes de viajeros en México tanto hacia Airbnb como los hoteles

“Airbnb ha crecido rápidamente en México en los años recientes. Sus listados expandieron en un 53% en 2018”, indica Ricardo Álvarez, director de la práctica de servicios al consumidor/ecommerce de AMI. “Dado que Airbnb indudablemente está teniendo un efecto disruptivo en la industria hotelera y nosotros estudiamos la disrupción en Latinoamérica, queríamos examinar cómo se sienten los viajeros mexicanos con respecto a Airbnb y a los hoteles con el fin de entender los motores impulsores de la disrupción”, explica Álvarez.

Realizado en la primavera de 2019, el estudio de AMI ofrece varios insights interesantes, entre ellos:

  • El 52% de los viajeros mexicanos escogieron a Airbnb basado en el precio
  • El 81% de los encuestados prefieren los hoteles a Airbnb cuando viajan a una ciudad peligrosa
  • Los huéspedes de Airbnb son un poco más probables de tener una experiencia que ellos juzguen como “excepcional” en comparación con los huéspedes de hoteles
  • El gasto promedio en alojamiento en Airbnb en México es un 54% más alto que el gasto promedio en hoteles
  • Casi el doble de viajeros favorece a los hoteles para viajes de negocios frente a Airbnb
  • Los huéspedes de Airbnb de entre 18 y 34 años tienen más de 2 veces las probabilidades de recomendarlo en lugar de hoteles (63% frente a un 47% para hoteles)

“Si bien las ventajas de Airbnb en ciertos aspectos sugieren por qué éste ha sido exitoso en perturbar la industria hotelera, los hoteles también tienen ventajas que pueden utilizar para mantener o expandir su participación de mercado. Sólo necesitan entenderlos… y estudios como este quizás puedan ayudarles”, expresa Álvarez.

El estudio de AMI —titulado Disruption in Mexico’s Hospitality Industry— se puede descargar gratuitamente desde el sitio web de la empresa.

Acerca de Americas Market Intelligence
Americas Market Intelligence (AMI) es la empresa líder en la inteligencia de mercado y la consultoría estratégica para Latinoamérica. Aporta contundentes insights investigativos que fomentan el éxito de empresas provenientes de una amplia gama de industrias en la región, entre ellas pagos, atención médica, logística, minería, energía, infraestructura, bienes de consumidores y el sector industrial. Sus reportes personalizados de investigación proporcionan claridad mediante análisis detallados de datos y orientación estratégica de amplio alcance, todo basado en fuentes expertas.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico