Actualidad

Nuevas versiones de Avast Cleanup Tidy Up para PC y Mac eliminan el junkware y fotos no deseadas

/COMUNICAE/

El líder global en productos de ciberseguridad anunció sus más recientes lanzamientos, que buscan que las computadoras funcionen como nuevas

Avast, el líder global en productos de ciberseguridad, anunció los últimos lanzamientos de Avast Cleanup para PC y para Mac, productos de mantenimiento y optimización de rendimiento que ayudan a hacer que las computadoras funcionen como nuevas. Avast Cleanup ayuda a los usuarios de PC a deshacerse fácilmente del software digital ‘zombie’ que los usuarios ya no necesitan, mientras los usuarios de Mac pueden optimizar su almacenamiento de fotos para ahorrar espacio y mejorar el rendimiento del sistema.

Avast Cleanup para PC: cuarentena y eliminación de aplicaciones no utilizadas
Tanto con modelos nuevos como obsoletos, muchas PC y computadoras portátiles suelen tener software instalado que los usuarios bien no necesitan o nunca supieron que existía, en primer lugar. Estas aplicaciones desperdician espacio y pueden afectar el rendimiento general, así como la confiabilidad del sistema y la vida útil de la batería. La función mejorada ‘Software Cleanup’, que forma parte de Avast Cleanup para PC, rastrea esos ‘zombies’ de aplicaciones: Avast Cleanup para PC detecta programas publicitarios, versiones de software de prueba, barras de herramientas y otros programas basura preinstalados, y ahora también identifica los programas que los usuarios no han utilizado en mucho tiempo.

Avast Cleanup para PC enumera todo el software instalado y proporciona una calificación para cada programa basada en listas negras / listas blancas, algoritmos heurísticos, motor de recomendación de Avast y calificaciones de consumidores. Esto ayuda a los usuarios a decidir qué software eliminar y cuál mantener en su PC. Si hay dudas sobre un determinado programa, los usuarios pueden usar la función de cuarentena para colocar las aplicaciones en una zona segura en la cual no consumen recursos y luego deshacerse de ellas cuando ya no las necesitan.

En algunos casos, los usuarios no desean desinstalar una aplicación porque la necesitan con regularidad, pero sí desean evitar que consuma recursos cuando no están en uso. El ‘Modo de suspensión’ patentado de Avast congela temporalmente toda la actividad en segundo plano de una aplicación, como servicios, tareas programadas o elementos de inicio cuando no está en uso. Cuando el usuario la activa posteriormente, Avast Cleanup para PC vuelve a encender la aplicación automáticamente. Esto ahorra recursos y puede mejorar el rendimiento, especialmente cuando el usuario tiene muchos programas instalados.

Avast Cleanup para Mac: limpiar una biblioteca de fotos desordenada
En el mundo actual, es cotidiano que las personas tomen varias fotos de una escena u objeto con la intención de seleccionar más tarde las mejores tomas. Es fácil olvidarse de hacer esto con la nueva función de Avast Cleanup para Mac, Photo Cleaner, la cual identifica fotos redundantes o de baja calidad y le ofrece al usuario la posibilidad de eliminarlas.

Photo Cleaner encuentra fotos duplicadas que son (casi) idénticas o muy similares y fotos de baja calidad, como aquellas con resolución muy baja, borrosas, demasiado oscuras o sobresaturadas, y recomienda al usuario que las elimine si así lo desea, liberando memoria.

Avast Cleanup para PC está disponible con una suscripción anual de $449 y Avast Cleanup para Mac por $699. Requisitos del sistema: para Windows 7, 8 y 10 y una UPC Pentium IV o Athlon 64 con 256 MB de RAM. Mac: macOS 10.9 (Maverick) o posterior con al menos 500 MB de espacio en disco. También se necesita una conexión a Internet para las actualizaciones de seguridad automáticas.

Acerca de Avast
Avast (LSE: AVST) es el líder global en productos de seguridad digital. Con más de 400 millones de usuarios en línea, Avast ofrece productos bajo las marcas Avast y AVG que protegen a los usuarios de amenazas en la red y en el escenario de amenazas cambiantes del Internet de las Cosas. La red de detección de amenazas de la compañía se encuentra entre las más avanzadas del mundo, usando tecnologías de aprendizaje automático y de inteligencia artificial para detectar y detener amenazas en tiempo real. La seguridad de productos digitales de Avast para dispositivos móviles, computadores personales y Mac están bien conceptuados y certificados por VB100, AV-Comparatives, AV-Test, OPSWAT, ICSA Labs, West Coast Labs y otros. Para más información, visitar www.avast.com

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico