Actualidad
All things d

Netflix y las televisiones por cable suben el precio de sus servicios en 2017

Netflix y otros servicios de televisión por cable subirán a lo largo del 2017 a causa de la tasación en dolares de la producción y otros gasto en la creación del contenido

Como no se ha visto todo lo que la caída del peso puede provocar, Netflix le entra al quite con el superdólar: subirá sus tarifas en 2017. Pero no será el único: harán lo propio otros servicios de streaming y la televisión por cable en México.

Una consultora, The Competitive Intelligence Unit, conocida como The CIU, dice que las marcas como Claro Video, Cinépolis Click, Cracker, HBO Go, Dish OTT, Fox Plus, Amazon y YouTube Red no podrán aguantar el dólar caro en México.

Citando a The CIU, el sitio web dice que los OTT en nuestro país «están revolucionando” el entretenimiento, y prevé que en 2018 el consumo de usuarios mexicanos a estas plataformas será superior a los 450 millones de dólares.

Sin embargo, el constante aumento del dólar, que ronda actualmente los 22 pesos, afectará a los consumidores de estos servicios en 2017. En una entrevista con el El Financiero, el analista de The CIU, Gonzalo Rojón, sostuvo que estos servicios de streaming subirán de precio, aunque ninguna de estas compañías se ha pronunciado.