Wikimedia Commons

Louis Van Gaal anuncia su retira del fútbol

El famoso entrenador de fútbol, Louis Van Gaal, ha anunciado su retirada del fútbol profesional por motivos personales

El técnico holandés Louis van Gaal ha informado de manera oficial su retiro del fútbol internacional, por motivos familiares, después de una carrera de 26 años en la que dirigió a equipos como el español Barcelona y el alemán Bayern Munich.

En declaraciones al diario “Telegraaf” de su país, Van Gaal argumentó motivos personales para optar por el retiro, tras una carrera que comenzó en 1991 en el club Ajax. Con el conjunto holandés, Van Gaal conquistó en cuatro ocasiones la liga de su país y ganó la Liga de Campeones de Europa en 1995

Durante su trayectoria como entrenador, Van Gaal ha estado al dirigiendo equipos con un renombre internacional como el FC Barcelona o el Bayern Múnich, mismos donde logró salir campeón de sus respectivos torneos locales.

El Manchester United inglés fue el último conjunto que Van Gaal dirigió y del cual salió en el verano de 2016, luego de terminar en quinto lugar de la Liga Premier de Inglaterra, con lo cual los Red Devils quedaron marginados de la Champions League.