Actualidad

Los mitos del piso laminado según HOMIFY

/COMUNICAE/

El piso laminado se caracteriza por ser un recubrimiento muy similar a los pisos de madera, el cual a lo largo del tiempo se le han atribuido diferentes mitos relacionados con su limpieza, instalación, entre otras. De acuerdo con Homify, el suelo laminado es uno de los pisos más fáciles de colocar, además, que luce elegante y reviste cualquier espacio, cuenta con una gran variedad de diseños y colores

Existen una gran cantidad de mitos en cuanto al piso laminado. A continuación, se darán algunos consejos que resolverán los más relevantes y mencionan por qué el piso laminado de madera es de los más convenientes para la decoración de un espacio.

¿El piso laminado es difícil de limpiar?
De acuerdo con un artículo de Homify, una de las grandes ventajas del piso laminado es que gracias a su superficie lisa y uniforme, la limpieza se vuelve más sencilla e inmediata. Basta con utilizar un trapeador, escoba o la aspiradora para que quede reluciente.

Además es importante resaltar que su textura ayuda a no acumular el polvo, por lo que suele ser un piso oportuno para personas que padecen de alergias, así como para los hogares en donde el aseo debe hacerse con rapidez constantemente.

¿Se puede manchar fácilmente?
Más que mancharse fácilmente, el piso laminado puede ser susceptible a rayarse cuando se deja que se acumulen los rayones o el polvo, sin embargo, se puede evitar si se utiliza una escoba de cerdas suaves para barrerlo diariamente. Otra opción, para quitar las manchas o la suciedad es con una aspiradora.

¿Se puede trapear el piso laminado?
Se puede trapear siempre y cuando el trapeador esté seco. Si se requiere una limpieza más a profundidad, se recomienda utilizar agua tibia o limpiadores muy suaves en cantidades pequeñas.

También se puede utilizar vinagre combinado con agua, se sugiere que sea una cuarta parte de vinagre y tres partes de agua para que no afecte el piso. Se recomienda humedecer un paño microfibra para evitar rayar el piso y pasarlo por la zona sucia.

Los pisos laminados son muy sencillos de instalar
Homify menciona que los pisos laminados son bastante sencillos de colocar, ya que sus piezas están perfectamente definidas y se acoplan unas a otras de una manera perfecta. El proceso se resume en 3 pasos:

  1. El suelo, ya sea de cemento, madera o PVC debe estar completamente nivelado, seco y limpio. Esto significa que tiene que estar libre de polvo, basura y cualquier sustancia grasosa.
  2. Colocar sobre el suelo el material aislante que ayudará a mantener la vida útil del piso laminado.
  3. Colocar el piso, comenzando por la esquina más visible de la estancia.

Para visualizar cómo luciría un piso laminado en algún espacio o ambiente, se recomienda utilizar el Decorador Virtual.

¿Es recomendable tener piso laminado cuando se tienen bebés o mascotas?
La respuesta es totalmente afirmativa. De acuerdo con información de Diario Signo, el piso laminado de madera cuenta con gran resistencia al desgaste y al rayado, por lo que las mascotas pueden caminar y correr libremente sin riesgo de que el piso se vea dañado o afectado. Lo que se debe procurar es que las garras o uñas de la mascota deben estar cortas para cuidar mejor el piso.

En cuanto a bebés o niños pequeños, el piso laminado también es una excelente opción ya que además de su resistencia, puede mantenerse limpio para que los niños jueguen libremente.

El piso laminado es ideal para cualquier tipo de espacios ya que su brillo se mantiene a lo largo del tiempo y hace relucir el ambiente en el que se encuentre, por lo que es necesario cuidarlo y brindarle el mantenimiento adecuado.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico