Wikimedia Commons

Los expertos en ortopedia llegan a Yucatán

Los principales especialistas en Ortopedia y Traumatología del Yucatán podrán mejorar sus conocimientos en manejo de lesiones, principalmente, de codo y hombro 

De la misma manera, la atención de las extremidades en niños con parálisis cerebral infantil, durante el IV Encuentro de Ortopedia, organizado por el Colegio Yucateco de la Especialidad.

El evento se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de febrero en un conocido hotel del Centro Histórico de Mérida.

“Es de gran importancia este evento, ya que vendrán destacados profesores nacionales que compartirán, con los médicos especialistas y residentes, lo más actual en el tratamiento de estas patologías que se dan mucho en el Estado”, explicó Rodrigo Vargas Mena, presidente del Colegio para el portal Milenio Novedades.

En cuanto al tema de lesiones en hombro y codo, el especialista comentó que el hombro es una articulación compleja, que proporciona gran movilidad a la extremidad superior para desarrollar las funciones de la vida diaria, laborales, artísticas, deportivas y de relación con los demás. Por ello, cualquier alteración en esta repercute de forma importante en la calidad de vida de la persona.