Actualidad

Laura Beristain es presidenta de la AALMAC

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum tomó protesta a Laura Beristain Navarrete como Presidenta Nacional de la Asociación de Autoridades Locales México (AALMAC), cargo desde el que podrá gestionar más recursos para autoridades municipales de todo el país.

Como primera acción, Laura Beristain y Claudia Sheinbaum acordaron formalizar el hermanamiento de Ciudad de México y Solidaridad, lo que contribuirá a un mayor intercambio y cooperación para acelerar la reactivación económica de Playa del Carmen.

Claudia Sheinbaum destacó la importancia de asumir este cargo en medio del momento histórico que vive el mundo por la pandemia de la COVID-19 la cual ha afectado a muchas de las alcaldías integrantes, que son en gran parte destinos turísticos como playas y pueblos mágicos.

Por su parte, Laura Beristain se comprometió a unir a los municipios en tareas que impulsen la reactivación económica y turística.

Al encuentro de destinos turísticos también asistieron presidentes municipales de Acapulco, Los Cabos, Huachinango, Teotihuacán, Tecamac, Rosarito, Jojutla, Zacatecas, Tlalnepantla, entre otros, quienes resolvieron el hermanamientos de los destinos turísticos que representan, lo que llevará mayores beneficios como la generación de empleos en sus comunidades.

La Asociación de Autoridades Locales de México. A. C. representa alrededor de 800 municipios de México.

Su principal función es impulsar la Agenda Municipal Nacional, “desarrollando gestiones y relaciones institucionales con los otros órdenes de gobierno, el Congreso de la Unión, los Congresos Locales e instancias nacionales e internacionales, todo esto, con el propósito de fortalecer a municipios y favorecer la solución de sus demandas”, de acuerdo con su página de internet.

Laura Beristain Navarrete es Alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, el cual es uno de los principales destinos turísticos de la Riviera Maya.

Powered by WPeMatico