Actualidad
Pixabay

Las impresiones en 3D el futuro de la medicina

Especialistas médicos muestran el desarrollo de las nuevas técnicas para la creación de prótesis en 3D

La impresión en 3D de prótesis personalizadas es un área que en los últimos años ha presentado importante avances. Hoy en día, en la ciudad una empresa se dedica a este tipo de procedimientos y próximamente producirá el primer aparato sustituto para implantar a un paciente.

Carlos Cardeña Arredondo, director de la empresa 3D Integrated Technologies, comentó que actualmente trabajan en el diseño de la prótesis para una persona que debido a una infección conocida como mucormicosis (ocasionada por hongos) perdió el maxilar superior, el hueso nasal, parte de la nariz y un ojo.

“El detalle que tiene este paciente es que el hueso que perdió divide la vía digestiva de la vía aérea, por lo que presenta muchas dificultades para comer. Para regresarle la habilidad de comer de manera autónoma, se decidió crear esa prótesis”, explicó al portal Sipsie.com.

De la misma manera, también se reconoce como uno de los elementos principales de las nuevas tecnologías en los usos sociales: en este caso la medicina.