Actualidad
Shutter Stock

Las aplicaciones móviles para ayudarte en el 2017

Actualmente la telefonía móvil nos permite conseguir una serie de objetivos y metas mediante un conjunto de aplicaciones. A continuación se detallan algunas de las que harán que en el 2017 conseguir todos los propósitos

Runtastic es una herramienta que ayuda a registrar diversas actividades deportivas mediante el uso de tecnología GPS, además de que ofrece funciones de medición de distancia, duración, velocidad, ritmo y calorías quemadas. También cuenta con tablas de velocidad, elevación y frecuencia cardíaca, aunado a un historial de mantenimiento y la posibilidad de compartir avances en redes sociales.

Dejar de fumar está entre las metas de muchas personas y QuitNow! puede ayudar al contar con el apoyo de una amplia comunidad de exfumadores mediante servicios de mensajería. La app establece estadísticas del tiempo que pasa un fumador entre un cigarro y otro, además de datos con el dinero que se ahorra al dejar de adquirir cajetillas de tabaco, así como una evaluación de mejoras en la salud con indicadores de la Organización Mundial de la Salud.

Otro de los propósitos recurrentes es tener un mejor control financiero, con lo que aplicaciones como Mis Finanzas pueden ayudar a lograrlos; la herramienta ofrece la posibilidad de agregar una lista de ingresos y gastos, crear listas de gastos y gestión de cuentas bancarias.

En el mercado existe un sinfín de aplicaciones que atienden diversas necesidades, algunas son gratuitas y otras tienen un costo, por lo que es importante verificar lo anterior antes de descargarlas y revisar que sean legales, para así contar con protección ante ataques cibernéticos.