Flickr

La película “La La Land” nominada a los premios Bafta

La protagonista principal del musical de moda en Hollywood, “La La Land”, quiere volver a repetir el triunfo de los Globos de Oro en los premios Bafta

El musical “La La Land” se erigió hoy como gran favorito de los premios Bafta británicos con un total de once nominaciones, entre ellas a los galardones de mejor película y mejor director.

La cinta estadounidense, gran triunfadora en la última edición de los Globos de Oro, competirá en la categoría de mejor filme con “I, Daniel Blake”, del británico Ken Loach, “Arrival”, “Manchester By The Sea” y “Moonlight”, según anunció la organización.

En el apartado de mejor director, aspiran al Bafta Damien Chazelle, por “La La Land”; Loach, con “I, Daniel Blake”; Denis Villeneuve, por “Arrival”; Kenneth Lonergan, con “Manchester By The Sea” y Tom Ford, por la producción “Nocturnal Animals”.

Los premios Bafta, que concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas y son considerados la antesala de los Oscar de Hollywwod, se concederán el próximo 12 de febrero en una ceremonia en Londres presentada por el actor Stephen Fry.