Actualidad
Pixabay

La muestra número 12 de la Bienal de la Acuarela

La acuarela es una técnica pictórica que consiste en una mezcla de pigmentos finos y goma arábiga, y que disuelta en agua proporciona colores muy transparentes. Desde el 18 de diciembre se presenta la muestra de la Bienal Internacional de la Acuarela en México, edición 12.

El Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo aloja esta exposición, en la que participan 224 artistas de 24 países, la cual fue dividida en tres partes, debido a la cantidad de obras. En la primera se incluyen 74, la segunda parte de la muestra se podrá ver desde el 8 de enero y la tercera desde el 29 de ese mes.

Paola Espino, la coordinadora de relaciones públicas del recinto, detalló que los artistas pertenecen a 35 asociaciones de países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia y México.

Además, también señaló que con la exposición de esa bienal comienza la celebración del 50 aniversario del Museo de la Acuarela, creado el 21 de diciembre de 1967 por el pintor y acuarelista Alfredo Guati Rojo, cuya misión ha sido ofrecer un panorama visual del desarrollo de la acuarela en México.