Actualidad
Pixabay

La menor de edad que recibió el trasplante de corazón evoluciona favorablemente

Cada año el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG) realiza en promedio de entre dos o tres trasplantes, y a la fecha suman 31 los niños sometidos a este tipo de intervención.

A una semana de haberle realizado un trasplante de corazón en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG), Dafne, de cuatro años de edad, con diagnóstico de una miocardiopatía restrictiva, evoluciona adecuadamente y se prevé que en dos semanas sea dada de alta.

Tres meses atrás, a esta pequeña originaria de Jalisco, se le colocó un apoyo ventricular exterior, mejor conocido como corazón artificial, para evitar el deterioro del hígado y riñones, mientras obtenía el corazón proveniente de un donador cadavérico.

El jefe del Departamento de Cirugía Cardiovascular, Alejandro Bolio Cerdán, recordó que el pasado 22 de septiembre, implantaron el “apoyo ventricular externo”, técnica que en la actualidad sólo se practica en adultos, cuya condición de salud es grave y repercute en otros órganos.

Por su parte, el jefe de Cardiología del HIMFG, Julio Erdmenger, destacó que la niña evoluciona adecuadamente y poco a poco podrá iniciar algunas actividades como caminar.