Flickr

La investidura de Trump motivo de protesta por los mexicanos en Twitter – #SoyMexa

La red social de 140 caracteres fue el foco principal para que los mexicanos, y muchas otras personas, mostrarán su desacuerdo y su negativa a la investidura del actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump

En el marco de la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, las etiquetas #SoyMexa (soy mexicano) y #SomosMéxico ganaron popularidad en las últimas horas en Twitter, entre el humor y la reivindicación de la patria.

Un perfil llamado precisamente @SoyMexa dijo en clave de humor: “Minuto a minuto siento como si acabáramos de ver en vivo cómo se acaba de esparcir la peste bubónica”.

Aunque la etiqueta #SoyMexa se ha utilizado anteriormente, se está usando estas últimas horas con mayor frecuencia y en referencia a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Muchos usuarios de Twitter también se han expresado mediante la etiqueta #SomosMéxico: “El mexicano es emprendedor, trabajador, creativo. Los buenos somos más, el amor es el camino seguro a cualquier parte”, dijo Alejandro Johnson.

En tono de broma, muchos otros usuarios contrapusieron productos relacionados con Estados Unidos con otros de origen mexicano, y pidieron el consumo de los segundos: “Más tacos y menos hamburguesas”, dijo el Teniente Chochos.