La aplicación de mensajería WhatsApp llega ahora a las empresas

/COMUNICAE/

Más de mil millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp, la aplicación móvil que ha dejado en el olvido a los SMS. Solo en México, el 85% de los usuarios de teléfonos inteligentes usan esta app de mensajería. Podemos decir que WhatsApp ha cambiado por completo la forma en la que nos comunicamos con nuestros amigos y familiares.

Resulta muy comprensible que las empresas quieran aprovechar la tendencia de WhatsApp y utilizar esta poderosa herramienta para hablar con sus clientes. Con el objetivo de facilitar esta comunicación empresa-cliente, llega a México Helloumi, una aplicación web que permite a los negocios usar WhatsApp para atención al cliente o como canal de ventas.

“Hoy en día, la mayoría de internautas preferimos enviar un WhatsApp antes que hacer una llamada o mandar un correo electrónico. Las aplicaciones de mensajería instantánea son un medio mucho más natural, más cómodo y más eficiente para comunicarse. Por lo tanto es una vía de comunicación que proporciona más satisfacción al cliente y acorta el ciclo de venta”, explica Jiaqi Pan, uno de los socios fundadores de Helloumi y actual consejero delegado de la compañía.

Una de las principales ventajas que aporta la herramienta de Helloumi es el multi-agente, es decir, ofrece la posibilidad de gestionar los chats entre múltiples operadores y equipos de gestión. Además, permite guardar toda la información de las conversaciones en su propio CRM, crear tickets, generar pagos o configurar chatbots en cuestión de minutos sin ningún conocimiento técnico.

“Con nuestro sistema, un usuario puede crear un bot de atención al cliente en 5 minutos, asociarlo a WhatsApp u otros canales como Facebook Messenger o Webchat y ponerlo a disposición de sus clientes en el momento”, comenta Pan.

Todo el planteamiento de Helloumi para interactuar con el cliente se ha basado en la experiencia adquirida con su anterior proyecto, Yexir, un mayordomo de WhatsApp capaz de cubrir cualquier necesidad por parte de los usuarios. La dificultad para gestionar un elevado volumen de mensajes en WhatsApp les llevó a desarrollar un software específico que automatizara parte de los procesos. Sin saberlo, habían creado una herramienta pionera para la comunicación de empresas con clientes.

En apenas unos meses Helloumi ha conseguido que importantes empresas del sector financiero, turismo o ecommerce presten servicios a sus clientes a través del chat. «Pese a que gran parte de nuestros clientes son de Europa, estamos empezando a observar un interés especial en Latinoamérica, donde México y Argentina se encuentran entre los diez países con mayor número de usuarios de Whatsapp», indica Jiaqi Pan, CEO y cofundador de la startup.

Más información
Web: https://helloumi.com/es/
Vídeo: https://youtu.be/RgLV9kkU5QA
Facebook: https://www.facebook.com/helloumi.es
Twitter: https://twitter.com/Helloumi_es

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico