Actualidad

KAYAK: Las tendencias en viajes que marcarán este año

/COMUNICAE/

Lugares amplios, aire libre y viajar por ruta se perfilan como las opciones más elegidas a la hora de vacacionar

El mundo cambió para siempre y la industria de los viajes no es ajena a estos cambios. En la nueva normalidad que se vive, las personas están explorando nuevas formas de viajar y vacacionar. Arrancó el verano y, tanto para esta temporada como para los viajes que se vienen a lo largo del 2021, se evidencian nuevas tendencias preferidas por los viajeros.

Espacio al aire libre: Lugares amplios, al aire libre y en entornos naturales se empiezan a perfilar como opciones más recurrentes. No sólo permiten cambiar de espacio después de un año inusual, sino que facilitan el distanciamiento social y disfrutar con tranquilidad, presentándose como una buena opción. Esta preferencia se condice con una reciente encuesta realizada por KAYAK, donde las playas y áreas naturales fueron los destinos más valorados por los Latinoamericanos. “Chile es un país muy diverso y además de contar con hermosas playas, las rutas extensas y bien conservadas invitan a viajar por el país y recorrer diferentes circuitos donde abundan los lagos y los paisajes únicos. Se suman a las actividades al aire libre los diferentes servicios de aventura que hay en las regiones. Viajar por el país es una excelente opción para este año”, sostuvo Gabriel Weitz, Regional Manager de KAYAK Argentina, Chile y Perú.

Viajar por ruta: otra opción es alquilar un auto, una van o camioneta, de acuerdo al número de integrantes, lo que permite es desplazarse de un punto a otro, en un tiempo deseado, con la posibilidad de realizar paradas que se requieran para conocer diferentes entornos y culturas. Además, esta forma de transporte facilita viajar de forma segura, solo con el grupo de viaje elegido. En KAYAK https://www.kayak.cl/cars se encuentran opciones para todos los gustos, permitiendo también elegir los días para retirar y entregar el vehículo, como así también los puntos para realizarlo. De esta manera el alquiler se acomoda al itinerario planeado y no a la inversa.

Vacacionar en casa: o lo que se denomina “staycations”, son ideales cuando no se quiere invertir un gran presupuesto o por temas de tiempos y disponibilidad no se puede viajar lejos. Se puede disfrutar del período de descanso realizando diferentes actividades como ir a un restaurante, vivir un día de spa, hacer deporte al aire libre o alguna otra actividad que se prefiera. Otra opción muy elegida que puede condensar varias de esas actividades mencionadas es pasar un fin de semana en un hotel y disfrutar de la atención, los amenities y del relax por fuera del hogar, dejándose consentir. Averiguar lo nuevo que se ofrece cerca es muy sencillo, con la herramienta Heat maps, KAYAK brinda inspiración para descubrir lugares a visitar, salir a comer o hacer compras cerca de dónde cada uno se encuentre.

Y siempre viajar seguro: No olvidar consultar a la hora de viajar las restricciones y políticas sanitarias de cada destino. Si se viaja por fuera de Chile, desde el metabuscador invitan a consultar el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo.

Metodología encuesta
Esta encuesta fue realizada en Latinoamérica donde recibieron 1.351 respuestas electrónicas en Septiembre 2020.

Acerca de KAYAK
KAYAK, una compañía miembro de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Realizan más de 6 billones de búsquedas de viaje al mes por medio de todas sus plataformas, ayudando a las personas a encontrar el vuelo, hotel, auto de alquiler, o paquete de vacaciones perfecto. Para más información, visitar: www.kayak.cl

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico