Actualidad

Inteligencia Artificial para gestionar problemas de tráfico en las ciudades

/COMUNICAE/

El congestionamiento y los accidentes de tráfico son los desafíos más difíciles que enfrentan las agencias de gestión de tránsito a nivel global. Con la rápida urbanización, la creciente cantidad y tipo de vehículos ha dado lugar a más problemas relacionados con las vialidades cada año. Según un informe de MarketsandMarkets, la cantidad mundial de automóviles y vehículos comerciales circulando casi se duplicará para 2040, lo que ejercerá una tremenda presión sobre la infraestructura urbana existente

Gracias al surgimiento de las tecnologías de inteligencia artificial, IoT y sensores, se han desarrollado soluciones ITS que brindan una nueva vitalidad en la gestión de la movilidad de los automóviles y que además resuelven problemas de seguridad y eficiencia del tráfico. Dahua Technology ha desarrollado una Solución Integral de Gestión de Tráfico Inteligente que combina la videovigilancia con Inteligenica Artifcial, reconocimiento de placas, fusión de imágenes, AR y otras tecnologías de vanguardia para cumplir con los numerosos requisitos de la aplicación del tráfico actual y optimizar significativamente su operación y administración.

Esta solución integra varios sistemas como control de tráfico, control de señales inteligente, liberación de información de tráfico, recolección y predicción de flujo de tráfico, así como un centro de comando y despacho de gestión de tráfico. Que ayuda a las agencias encargadas de la administración del tráfico a mejorar la seguridad vial, reducir las congestiones, responder a las emergencias de forma más eficaz y hacer predicciones sobre situaciones de tráfico futuras basadas en datos en tiempo real.

Dos aspectos destacados de la solución:

1. Aplicación eficaz del tráfico gracias a las tecnologías de vídeo inteligente
Las infracciones de tráfico como exceso de velocidad, conducción distraída, infracción de semáforo en rojo, cinturón de seguridad desabrochado, cruce de peatones, cambio ilegal de carril, etc., son a menudo las principales causas de incidentes y lesiones en las calles. La implementación de cámaras de tráfico con reconocimiento automático de matrículas (ANPR) (p. Ej., Modelo ITC952-AU3F-LZF1640) en áreas propensas a accidentes como intersecciones, cruces de caminos, carreteras, pasos elevados y rampas permite a los operadores detectar infracciones y verificar incidentes basándose en el monitoreo en tiempo real.

El algoritmo de reconocimiento de matrículas de Dahua admite la detección de placas de más de 100 países y permite la integración del algoritmo con varios más. Puede detectar vehículos nacionales y extranjeros de varios países y se actualiza periódicamente en función de la actualización de la matrícula de los clientes.

2. Control inteligente de señales y recopilación de datos sobre el flujo de tráfico
La solución inteligente de control de señales de tráfico de Dahua se basa en el sistema de detección de flujo de tráfico a nivel de carril. Puede cubrir escenas grandes para detectar múltiples parámetros como flujo de carril, tasa de ocupación, longitud de la cola, densidad del tráfico, etc. Con los datos en tiempo real capturados y analizados, los semáforos cambiarán automáticamente según la hora del día y las condiciones reales del tráfico, lo que puede ayudar a aliviar la congestión del tráfico urbano.

Además, equipada con sensores de alta sensibilidad y procesadores de IA de alto rendimiento, las cámaras de tráfico de Dahua AI utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para capturar metadatos de vehículos y flujo de tráfico en tiempo real. El modelo ITC431-RW1F-L utiliza tecnología avanzada de fusión de imágenes para mostrar imágenes a todo color de alta calidad por la noche sin el uso de luz adicional.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico