Actualidad

Inova® lanza al mercado Skoon®, la primera arena para gatos 100% biodegradable

/COMUNICAE/

Skoon® es la primera arena no aglutinante en el país y 100% biodegradable, que está hecha con el mineral llamado diatomita, que elimina por completo el mal olor de los desechos generados por los gatos domésticos

Apostando por la innovación y motivados por el deseo de brindar a los consumidores, productos revolucionarios para la vida cotidiana, Inova® lanzó la primera arena para gatos 100% biodegradable y no aglutinante.

De acuerdo con información ofrecida por Inova®, Skoon® es la primera arena para gatos en su tipo, hecha con un mineral llamado diatomita, el cual tiene propiedades ultra absorbentes y es amable con el medio ambiente, al momento de ser desechada.

Gracias al trabajo realizado con la diatomita, fue posible desarrollar la Tecnología Diatomax®, presente en Skoon® y “que es la responsable de generar un intercambio iónico al contacto con la orina y heces de los gatos, encapsulando el mal olor y absorbiendo por completo los líquidos”, así lo expresaron en corporativo.

Inova® y Skoon®, realizaron varias pruebas con dueños de gatos para conocer la eficacia y rendimiento que tuvo la arena entre los felinos domésticos. Los resultados indicaron que durante la 1era. y 2da. semana de uso, del 100% de los encuestados, el 91% indicó que el olor de la orina fue prácticamente imperceptible.

En lo que concierne al rendimiento, se realizaron tres grupos de estudio, uno de ellos usó Skoon® y los otros dos arena aglutinante tipo A y tipo B. Después de 30 días de uso, se pesó la arena y se descubrió que:

  • Del costal de arena aglutinante tipo A de 16 kg, se desperdició un total de 9.6 kg de producto.
  • Del costal de arena aglutinante tipo B de 24 kg, se desperdició un total de 21.6 kg de producto.
  • Para el costal de Skoon® de una cantidad de 3.6 kg, se desperdició sólo 0.9 kg.

Bajo estas pruebas, Skoon® ha demostrado ser una arena segura, superior en características y calidad en comparación con el resto de arenas convencionales.

Finalmente, además de la súper absorbencia y eliminación de malos olores, Inova® señaló que existen otras propiedades y beneficios que vuelven a Skoon® una opción saludable para los gatos y responsable de usar para proteger el medio ambiente, porque:

  • No aglutina y tampoco contiene químicos.
  • Es 100% biodegradable y ligera.
  • Rinde hasta 4 veces más que el resto de arenas.
  • Tiene beneficios antiparasitarios para la protección de los gatos.
  • No deja rastros de polvo y tampoco se pega en sus patas.

Para obtener mayor información sobre Skoon®, se puede visitar Skoon® México o Inova®.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico