Actualidad

Ingenio, luces y colores visten a las calles de México

La focalización de las audiencias, la creatividad llevada a implementaciones en muebles urbanos y el desarrollo de un sentido único de pertenencia hacia las marcas a través de la publicidad exterior, han intensificado la evolución de dicha industria en México durante la época de pandemia.

Para Grupo IMU, empresa líder en publicidad exterior en el país, aunque la crisis creada por el virus COVID-19, ha reducido la movilidad en las calles, el pulso de las ciudades en México se ha mantenido vivo, lo que ha ocasionado que el sector OOH (Out Of Home) innove y se adapte a la “nueva normalidad” para seguir captando clientes.

Actualmente es claro que la compra de espacios publicitarios por código postal ha quedado atrás y que ahora la imaginación y el ingenio están jugando un papel fundamental en el sector OOH. Por ello, marcas como DiDi, Saba, Panditas y Little Caesars Pizza, entre otras, están apostando a lograr diferenciarse de la competencia de una manera clara, efectiva y sobre todo original. Es por ello que Grupo IMU les ofrece luces, colores, relieves, elementos con movimiento, e imágenes claras, los cuales son tan sólo algunos componentes de las nuevas implementaciones que están vistiendo las calles con una publicidad diferente.

Rodrigo Margain, Director Comercial de Grupo IMU, destacó que “El OOH es y siempre será una forma única y memorable de conectarse con la gente, no obstante la cantidad de impactos publicitarios que un usuario recibe puede llegar a ser abrumador, por lo que para ser verdaderamente eficaz, las campañas deben de ser personalizadas, diferenciadoras, crear experiencias únicas y que se apoderen de un punto de la ciudad donde se encuentran».

Finalmente, hoy más que nunca la industria de OOH debe de inventar nuevos formatos, crear nuevas formas de comunicar los mensajes e incluso romper las reglas de lo convencional para formar anuncios llamativos, emblemáticos, dignos de ser recordados y que atraigan a nuevos públicos.

Powered by WPeMatico