Pixabay

Google se decide por eliminar más de 1.7 millones de anuncios engañosos

La compañía con el buscador más famoso del mundo ha explicado que ha retirado más de 1.7 millones de anuncios engañosos que representa más del doble de malos anuncios que se inhabilitaron en 2015

Durante 2016, Google eliminó 1.7 mil millones de anuncios que violaban las políticas publicitarias de la plataforma. En un comunicado, la empresa indicó que esto representa más del doble de malos anuncios que se inhabilitaron en 2015. Esta acción es derivada de dos estrategias clave implementadas por el buscador durante el año pasado.

“Ampliamos nuestras políticas para proteger a los usuarios de ofertas engañosas, como anuncios de préstamos a corto plazo. En los 6 meses desde su lanzamiento, desactivamos más de 5 millones de anuncios de este tipo”, detalló Google.

Además, invirtió en tecnología para detectar áreas problemáticas y desactivar de forma eficiente anuncios y advertencias que incluyen software dañino o malware. “En 2016, nuestros sistemas detectaron y deshabilitaron 112 millones de estos anuncios, seis veces más que en 2015”.