Actualidad

Froning, el documental sobre el mítico deportista, llega a Netflix

Subcampeón de los CrossFit Games en 2010, cuatro veces campeón de manera individual y consecutiva (de 2011 a 2014) y bicampeón de esta competición en la modalidad de equipos (2015 y 2016), Rich Froning se ha ganado a pulso protagonizar su propio documental

Rich Froning es el embajador del CrossFit, y se lo ha ganado a pulso: subcampeón de los CrossFit Games en 2010, cuatro veces campeón de manera individual y consecutiva (de 2011 a 2014) y bicampeón de esta competición en la modalidad de equipos (2015 y 2016).

Ahora, con motivo de su éxito deportivo le ha hecho merecedor de tener su propio documental, Froning, que ahora llega a Netflix. El film habla de su entrenamiento y estilo de vida en la temporada 2014, durante la cual se proclamó durante cuarta vez consecutiva The fittest man on Earth. 

El documental Froning nos habla del entrenamiento y el estilo de vida de este campeón de campeones la temporada de 2014, antes de proclamarse por cuarta vez consecutiva fittest man on Earth (el hombre más en forma del mundo). Lo tenéis disponible en Netflix y es perfecto si buscáis inspiración para entrenar. En este nuevo documental se combinan las imágenes de la competición de los CrossFit Games de 2014, donde Froning consiguió su último título individual, con imágenes de su vida familiar y otras de sus entrenamientos.

Los momentos personales se mezclan con los deportivos: entre competiciones se ve cómo Froning y su mujer adoptan a un niño a sólo unos días de empezar los CrossFit Games 2014; también se observa la infancia del deportista y su carácter competitivo y activo.

Los entrenamientos de Froning son prácticamente inalcanzables para cualquier otro atleta: sin días libres, poniendo la misma energía un día tras otro, Froning no deja de entrenar ni siquiera en vacaciones. Por ello, aunque este documental sirva para muchos de inspiración, se debe tener en cuenta que Rich Froning es un rara avis: sus metodologías de entrenamiento han sido diseñadas especialmente para él, por lo que sería imposible que nadie pueda seguirle el ritmo.

La segunda parte del documental se corresponde a la competición de los CrossFit Games de 2014, que no comenzó demasiado bien para Froning. Después de terminar en posiciones muy discretas durante los primeros eventos de los juegos, no es hasta el último día del fin de semana cuando se recupera y consigue ser coronado por cuarta vez consecutiva como fittest man on Earth.

Froning se retiró de la competición individual tras los CrossFit Games de 2014, aunque ha seguido compitiendo en equipo. Un documental que sirve también como homenaje a uno de los atletas más importantes ligados al CrossFit, y que quedará ligado por siempre a este deporte.