Actualidad

Fortalece Fundación Vinte el tejido social a través del fútbol

/COMUNICAE/

Este proyecto tuvo como aliado a Scholas Occurrentes con su programa de FutVal en el estado de Hidalgo

Fundación Vinte, a través de su presidente Carlos Cadena Ortiz de Montellano, entregó a la comunidad El Pedregal, en Atotonilco de Tula, una cancha de fútbol totalmente rehabilitada que beneficiará a más de 200 niños y jóvenes.

«Toda la comunidad participó en la rehabilitación de este espacio público que fomentará la sana convivencia entre los chavos y mejorará el tejido social; ya tienen una cancha donde ´echar´ la cascarita y jugar el torneo», destacó Carlos Cadena.

Esta cancha en el estado de Hidalgo, fue parte del primer proyecto que desarrollaron en conjunto Fundación Vinte y Scholas Occurrentes, fundación del Papa Francisco.

El programa de FutVal, Fútbol con Valores, de Scholas, busca generar espacios de aprendizaje y formación en valores como la resiliencia, trabajo en equipo, respeto, honestidad, esfuerzo y espíritu solidario, a partir de la disciplina del fútbol e innovadoras técnicas deportivas.

«La inauguración de esta cancha nos hacen reflexionar profundamente y nos animan a seguir creando espacios para presentar el deporte como escuela de paz. Proponemos la práctica de FutVal para resaltar los valores del fútbol, presentando a los niños y jóvenes una alternativa sana de vivir la pasión por su equipo», agregó Guido Savall, coordinador de Scholas Occurrentes México.

Vale la pena resaltar que, con esta clase de proyectos, dicha fundación contribuye en cinco de los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible de ONUHabitat, en conjunto con las familias y organismos de la sociedad civil.

«Fundación Vinte, que hasta el momento, ha trabajado en proyectos en Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Playa del Carmen y Cancún, tiene el propósito de recuperar los espacios públicos de la mano de los habitantes de la comunidad para fortalecer el tejido social», concluyó Ortiz de Montellano.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico