Wikipedia

Federer sigue invicto en el Abierto de Australia

Federer logra vencer a Rubin en tres sets 7-5, 6-3, 7-6 (3) y consigue pasar a otra fase del Abierto de Australia

Roger Federer echó mano de su experiencia en Grand Slam durante los puntos clave para vencer 7-5, 6-3, 7-6 (3) a Noah Rubin, y mantener su record de jugar al menos tercera ronda en los 18 Abiertos de Australia que lleva a sus espaldas, Informa Associated Press.

Tras victorias consecutivas sobre tenistas de menor rango, el grado de dificultad en su vuelta a las canchas tras seis meses de baja se incrementará exponencialmente. En la próxima fase se medirá al excampeón de Wimbledon Tomas Berdych, que eliminó a Ryan Harrison por 6-3, 7-6 (6), 6-2.

Federer no competía desde su eliminación en semifinales de Wimbledon el año pasado para dar descanso a su lesionada rodilla izquierda. Este mes participó en la Copa Hopman Cup en Perth y arrancó su senda en el primer major de la temporada derrotando a otro veterano, Jurgen Melzer, de 35 años.

Contra Rubin, de 20 años y excampeón junior de Wimbledon, el ganador de 17 torneos del Grand Slam jugó grandes puntos como el experimentado tenista que es. Rompió el servicio de su rival en el game 12 y dominó el segundo parcial.