Actualidad

Estudios demuestran los beneficios en el uso de suplementos a base de colágeno, según Soccer Supplement

/COMUNICAE/

Si practicas alguna actividad física, padeces obesidad o tienes más de 40 años, es recomendable el uso de suplementos que aporten proteína como el colágeno hidrolizado

El colágeno es una proteína estructural que refuerza, sostiene y da forma y resistencia a todos los tejidos y órganos. Se encuentra especialmente en huesos, tendones, dientes, piel, vasos sanguíneos y córnea.

Se sabe que uno de los mejores aliados de la vida es el deporte, pero al practicar algún ejercicio físico es imperativo reconocer la importancia del colágeno en el cuerpo para que éste tenga la recuperación correcta después de una intensa sesión de entrenamiento.

La pérdida de colágeno a temprana edad puede producirse en los músculos tendinosos de los deportistas o personas que practican ejercicio físico regularmente, ya que estos se ven sometidos a un desgaste excesivo y prematuro. El tratamiento de deportistas con colágeno hidrolizado puede reducir el riesgo de deterioro de las articulaciones alargando la vida deportiva.

Además, las personas que sufren sobrepeso deben tener cuidado por la falta de colágeno en la rodilla, ya que la presión excesiva del sobrepeso comporta en esta parte del cuerpo.

“Resulta un gran aliado al momento de tener un proceso de rehabilitación con los pacientes, existen varios precursores que permiten aumentar la síntesis de colágeno así que se suele utilizaro dar el suplemento dentro del protocolo de rehabilitación entre 30-60 minutos antes de empezar la sesión terapéutica, sobretodo cuando la lesión es de ligamento o tendón” comenta Elisa Ceñal, nutrióloga en jefe del Club de fútbol Pachuca.

Pero no sólo el colágeno contribuye al buen funcionamiento articular, se debe tomar en cuenta que combinado con colágeno, glucosamina, condroitina, vitamina C y HMB, se puede ayudar a mantener mejores resultados y prevenir el riesgo de lesión al practicar algún deporte. Uno de los suplementos más eficientes en lesiones de músculos, ligamentos y articulaciones es Soccer Supplement IR 90.

¿Cómo funcionan en el cuerpo estos componentes?

  • HMB: Estimula la síntesis proteica y disminuye la degradación muscular.

  • Colágeno: Promueve la salud de huesos, articulaciones, piel y cabello.

  • Sulfato de condroitina: auxiliar para reducir el dolor.

  • Sulfato de glucosamina: previene el desgaste de articulaciones y tiene un efecto antiinflamatorio.

  • Vitamina C: Auxiliar para el crecimiento y reparación de tejidos.

Fundada en Inglaterra en 2017, Soccer Supplement® es una empresa global especializada en la creación de fórmulas científicas para potenciar el rendimiento de jugadores de fútbol y atletas que buscan un mejor desempeño. Y cuenta con la certificación internacional de Informed Sport.

Todos los productos de Soccer Supplement están desarrollados especialmente para deportistas con la intención de apoyar e impactar en tres momentos específicos a cada uno:

  • Alcanzar su máximo potencial en cada entrenamiento.

  • Lograr una recuperación más rápida y completa.

  • Prevenir y recuperarse de las lesiones de forma más rápida y efectiva.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico