Actualidad

Entertainment Software Association en coordinación con INADEM reconocieron a desarrolladores de videojuegos

/COMUNICAE/

  • Se contó con más de 240 proyectos registrados.
  • El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Maestro Enrique Jacob Rocha, hizo entrega de los premios a los nueve ganadores de las tres categorías. Estos tienen un valor de más de $ 200,000.00 pesos.

La Entertainment Software Association (ESA) y el INADEM, con la colaboración de un grupo de evaluadores expertos seleccionaron a los nueve ganadores de la segunda edición del Concurso Nacional Videojuegos MX 2016.

En esta ocasión, un total de 241 proyectos fueron registrados por desarrolladores profesionales, universitarios y estudiantes para participar en alguna de estas tres categorías. Los participantes presentaron productos totalmente nuevos y terminados o recientemente comercializados, vale la pena mencionar que los estudiantes menores entre 12 y 17 años de edad, tuvieron la oportunidad de participar en la categoría de Creativos Junior a través de un storyboard de videojuegos; con esta categoría, se busca incrementar el interés en el desarrollo y creación de videojuegos a partir de una edad temprana.

Los nueve ganadores obtuvieron premios por más de $ 200,000.00 pesos distribuidos en efectivo y en especie, como por ejemplo un viaje al E3, licencias de software, consolas de videojuegos, tabletas y becas de capacitación.

El concurso se realizó con el apoyo del sector privado y el gobierno federal. Además del INADEM participaron ProMéxico, Centro de Investigación e Innovación de Tecnologías de Información y Comunicación (INFOTEC), el Instituto de la Propiedad Intelectual (IMPI) y el Centro de Cultura Digital (CCD). Por otra parte, la iniciativa privada estuvo representada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), The Competitive Intelligence Unit (CIU) y el Centro de Innovación de BBVA Bancomer.

Esta fue la segunda ocasión consecutiva que se llevó a cabo el concurso y representa un gran esfuerzo conjunto para impulsar y dar a conocer el talento emprendedor en el desarrollo de la industria de videojuegos en México.

Para esta edición el ganador del primer lugar de la categoría profesionales fue el estudio Fat Panda ubicado en Mérida, Yucatán, quienes con su videojuego Flat Kingdom lograron esta distinción. Los otros dos lugares des eta categoría correspondieron a los estudios 2D Nutz y Ennui Studio.

En cuanto a la categoría de desarrolladores universitarios el premio fue para Cruz Denis Luna de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, quien con su videojuego Bisidii, Aprende Zapoteco sorprendió a los jueces por su plataforma educativa.

videojuegosmx.com.mx

 

The Entertainment Software Association (ESA)

La ESA ofrece una amplia gama de servicios a los editores de software de entretenimiento interactivo, incluyendo los negocios y la investigación de los consumidores, legal y análisis político. Aboga por la libertad de expresión, la propiedad intelectual, cuestiones tecnológicas y de comercio electrónico. Actualmente, logran un programa global de protección de contenido y por lo que representa los intereses de las empresas líderes en la industria. Además, son responsables de la organización y funcionamiento de la E3 (la Convención más importante de videojuegos y entretenimiento en todo el mundo). Para obtener más información, visite la página web de la Agencia Espacial Europea (www.theesa.com) o sus @ESAGovAffairs cuenta de Twitter.

MediaKit

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico