Flickr

En Yucatán se realizan más de 15.0000 vídeoconsultas

El estado mexicano del Yucatán despunta en el uso de la medicina a través de Internet

Este servicio ha crecido de manera importante desde que fue implementado en 2014, cuando registró cuatro mil 559 consultas.

El impacto en la economía de los pacientes es un valor agregado a la telemedicina, ya que la población de las zonas rurales tiene la posibilidad de acceder a la consulta con un médico especialista sin tener que trasladarse hacia la ciudad de Mérida lo que representa para cada paciente un ahorro de cuando menos 500 pesos. Esta cantidad incrementa si acude acompañado de uno o más familiares.

“En 2016, este ahorro representó, de acuerdo al número de atención vía telemedicina un total de siete mil 600 millones de pesos”, indicó Sharbel Gerardo Manzano Alvarado, Coordinador Estatal de Telemedicina de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) para Milenio Novedades.

Entre las principales atenciones que se otorgan son las consultas de Telemedicina se encuentran Medicina Interna, Dermatología, Ginecología, Psiquiatría, Pediatría, valoraciones preoperatorias entre otras.

Para tal fin, esta división cuenta con diez médicos especialistas. Este año se comenzará a ofrecer la consulta de Urología con la atención a cargo de médicos de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos.