Actualidad

Empoderar a las mujeres de Puerto Morelos es prioridad. Laura Fernández en el panel organizado por la ONU

/COMUNICAE/

La Presidente Municipal, Laura Fernández Piña, participó en el panel «Década de la acción: igualdad de género», convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de su 75 aniversario.»Centraremos nuestra atención en el bienestar y protección a mujeres y niñas. Hoy, ya no es posible el desarrollo sostenible sin contar con la participación igualitaria y activa de las mujeres a todos los niveles» comentó

La Presidenta Municipal de Puerto Morelos, Quintana Roo, Laura Fernández Piña, reafirmó su compromiso de seguir impulsando una sociedad más igualitaria, llena de oportunidades para todos los sectores de la población y en especial de las mujeres del municipio, con el fin de poder brindarles una sociedad justa en la que la capacidad esté por encima del género.

En días pasados, Laura Fernández Piña, alcaldesa de Puerto Morelos, participó en el panel de mujeres en el marco del 75 aniversario de las Naciones Unidas, “Década de la acción”: igualdad de género”, convocado por la misma Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que habló sobre la incansable lucha de las mujeres para alcanzar sus derechos en la sociedad y reafirmó su responsabilidad moral y compromiso por allanar el camino a la participación de la mujer en la política, el gobierno y en todos los ámbitos de la sociedad.

“La transversalidad de las políticas de equidad de género es muy importante. Cada una de las áreas de la administración pública debe considerar dos temas: la parte de equidad de género y las políticas públicas que combatan la violencia de género. El establecer programas con presupuesto en todas las secretarías es muy importante, para que se pueda garantizar un estado equitativo para las mujeres y las niñas. “Centraremos nuestra atención en el bienestar y protección a mujeres y niñas. Hoy, ya no es posible el desarrollo sostenible sin contar con la participación igualitaria y activa de las mujeres a todos los niveles”, sostuvo.

Laura Fernández se comprometió a seguir trabajando por lograr que las mujeres sean plenamente reconocidas y valoradas por su capacidad, que no solo se les otorguen puestos políticos o de gobierno por equilibrar una cifra o como una cuota de género que hay que cubrir, como si fuera una concesión, sino que realmente se reconozcan sus aptitudes y liderazgo.

Aprovechando la oportunidad de estar en un foro tan importante, envió un mensaje a António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, en el que le solicitó el establecimiento de un canal directo de comunicación para la atención y resolución de solicitudes que presentan las y los ciudadanos de Puerto Morelos, además de confirmar que su compromiso con la sustentabilidad puede ser un apoyo importante para la ONU en el cumplimiento de su misión.

Laura Fernández compartió el panel moderado por Mayra A. Díaz Gallardo, por medio de videoconferencia, con Martha Barragán, Maru García Marín y Paola Bortoluz, también promotoras de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico