Pixabay

El fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto nominado a los Oscar

Martin Scorsese ha confiado en el fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto en la realización de la película ‘Silence’ consiguiendo una nominación de los Oscar en la categoría de mejor película

Rodrigo Prieto compite frente a Bradford Young por (Arrival), Linus Sandren, (La La Land), Greig Frases (Lion) y James Laxton (Moonlight).

Ésta no es la primera vez que Prieto trabaja con el actor y director Martin Scorsese, a quien ha calificado de “perfeccionista”. En el pasado, ambos trabajaron el The Wolf of Wall Street.

Se trata de la segunda vez que compite por el Oscar, pues en 2006 fue candidato por Brokeback Mountain, del director Ang Lee. Ha competido también dos veces a los BAFTA, por Brokeback Mountain y por Babel, del también mexicano Alejandro González Iñárritu.

Actualmente, Prieto compite también al premio que entrega el gremio de cinefotógrafos de Estados Unidos. En este caso, compite con Grieg Fraser, nominado por la película Lion; James Laxton, por Moonlight; Linus Sandgren, por La La Land; y Bradford Young, por Arrival.