Actualidad
Wikimedia Commons

El escritorio Ricardo Piglia fallece a los 75 años

El escritor, crítico, editor y guionista argentino Ricardo Piglia ha muerto a los 75 años en Buenos Aires debido a la esclerosis lateral amiotrófica que padecía

Piglia, nacido el 24 de noviembre de 1941 en la localidad bonaerense de Adrogué, era considerado uno de los mejores exponentes de la nueva época narrativa argentina y entre los últimos galardones que recibió por su trayectoria se encuentra el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas (2013) y Premio Formentor de las Letras, en septiembre de 2015.

Ricardo Emilio Piglia Renzi (Adrogué, 24 de noviembre de 1941-Buenos Aires, 6 de enero de 2017) fue un escritor y crítico literario argentino. Después de la caída de Perón (1955), se fue con su familia de Adrogué y se instaló en Mar del Plata.

Desde su primera novela, «Respiración artificial», se ganó un lugar entre los autores más destacados luego del «boom», pero fue hasta 1997 que su literatura llegó al gran público con «Plata quemada».

Tras un largo silencio de 13 años, regresó con «Blanco nocturno» que le valió varios reconocimientos en España, que siguieron hasta su último trabajo en 2013 titulado «El camino de ida».