El doctor honoris causa Gerardo Islas es nombrado Secretario de Desarrollo Social

/COMUNICAE/

El trabajo que realizó en la administración pasada al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Estado de Puebla fue suficiente para que el titular de esta dependencia, Gerardo Islas Maldonado, fuera rectificado en el cambio de gobierno de la entidad poblana hace unos días, siendo esta su segunda designación como secretario estatal a sus 33 años de edad.

Gerardo Islas Maldonado tomó el mando de la Sedeso en Puebla por designación del entonces gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas, hoy uno de los presidenciables más fuerte con miras en 2018, y en el que de inmediato tuvo que hacer valer su trabajo debido a los daños que ocasionó el huracán Earl en la Sierra Norte de Puebla. Uno de los más grandes logros del gobierno de Rafael Moreno Valle en materia de desarrollo social fue llevar a Puebla al primer lugar nacional en el combate a la inseguridad alimentaria.

La llegada de Antonio Gali Fayad a la gubernatura de Puebla significó un nuevo voto de confianza para Gerardo Islas Maldonado en la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, pues el ex alcalde capitalino ratificó al joven político para que vuelva a encabezar la dependencia estatal.

No obstante, el trabajo de Gerardo Islas Maldonado en Puebla se ha visto desde hace varios años al recordar que dirigió al partido Nueva Alianza en la entidad federativa, habiendo colocado a Puebla como un baluarte aliancista en los últimos periodos electorales.

El compromiso de Gerardo Islas con el estado de Puebla se ha visto reflejando en numerosas ocasiones, siendo una de estas cuando el municipio de San Martín Texmelucan sufrió algunas explosiones en 2010, por lo que creó la Fundación De Corazón con para apoyar a los necesitados.

Bajo esta misma línea, en 2013, la iniciativa Guerreros Poblanos que incentivó el propio Gerardo Islas Maldonado, ofreció ayuda a las entidades de Guerrero y Veracruz por el caos que derivó de los huracanes Ingrid y Manuel en septiembre de aquel año.

En noviembre de 2016 le fue investido con el máximo galardón que otorga el Claustro Mundial Universitario, el Doctorado Honoris Causa por su labor humanitaria.

Bisnieto del empresario Juan Naude y Córdoba filántropo que donó toda su colección de animales de distintos países del mundo para la creación del Museo de Historia Natural de Puebla

La trayectoria de Gerardo Islas Maldonado inició a los 15 años de edad cuando asumió la subdirección del periódico Círculo Poblano, empresa en donde fue nombrado director en 2002. Islas Maldonado transformaría dicho medio en Grupo Sexenio Comunicaciones, el medio regional más grande de México.

En su faceta de empresario al frente de Grupo Sexenio Comunicaciones, Gerardo Islas impulsó al medio de comunicación a ser el de más grande crecimiento en el país, pues en la actualidad maneja 24 portales de Internet, una estación de radio, tres periódicos locales y cinco regionales, además de tres revistas locales y una a nivel nacional.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico