El Cirque du Soleil vuelve a aterrizar en México

En febrero de 2017 presentarán el espectácul ‘Toruk-El Primer Vuelo’, una odisea inspirada en el mundo de la película ‘Avatar’

La película Avatar es la inspiración tomada por el Cirque du Soleil para su nuevo espectáculo: Toruk-El Primer Vuelo, que se presentará en Guadalajara y en Ciudad de México en febrero de 2017. El espectáculo ha sido escrito y dirigido por Michel Lemieux y Victor Pilon y transporta a los espectadores al mundo de Pandora, haciendo gala de una gran presentación estética y na odisea narrativa a través de un mundo de imaginación, descubrimientos y posibilidades.

A través de una fusión de efectos visuales, marionetas y escenotécnia de última generación acompañados por música cinematográfica, llevará al público al éxtasis, se informó en un comunicado. Narrado por un “cuentista Na’vi ” y poblado de personajes inolvidables, “Toruk–El primer vuelo” es un cuento mítico que transcurre miles de años antes de los acontecimientos de la película “Avatar”, y antes de que los humanos pusieran pie en Pandora.

Cuando una catástrofe natural amenaza con destruir el sagrado Árbol de las Almas, “Ralu” y “Entu”, dos muchachos Omatikaya al borde de la edad adulta, audazmente deciden tomar las riendas del asunto.

Al descubrir que “Toruk” puede ayudarlos a salvar el Árbol de las Almas, emprenden, con su nueva amiga, “Tsyal”, una misión hacia las alturas de las Montañas Flotantes para encontrar al imponente depredador rojo y naranja que domina el cielo de Pandora.

La profecía se cumple cuando un alma pura surge desde los clanes para montar a “Toruk” por primera vez y, así salvar a los Na’vi de un destino incierto.