Actualidad

El 90% de enfermedades neurológicas afectan a la vista

Así lo señala del Instituo Nacional de Neurología y Neurocirugía, con un servicio especifico para este tipo de enfermedades que atiende alrededor de medio centenar de enfermos al día

9 de cada 10 enfermedades neurológicas repercuten a la visión. Así lo ha afirmado la doctora Irene González, jefa del Servicio de Neuro-Oftalmología del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN).

El área, que trata con pacientes con enfermedades neurológicas específicamente, es referente a nivel nacional y las patologías con las que se trabaja son muy variadas. En una entrevista al periódico Razón.com.mx, Irene González afirmó que para examinar a los enfermos, en el centro se realizan estudios de campimetría visual, se hace una valoración oftalmológica general y también se practica la neuro-oftalmología.

El espectro de patologías que puede repercutir en la vista de las personas va desde los tumores cerebrales, los accidentes cerebrovasculares, las patologías desmielinizantes hasta las infecciones o el esclerósis múltiple.