Wikimedia Commons

Diseny muestra la realidad de sus películas

Disney ha explicado mediante un vídeo los diferentes rumores de relacionar películas, teoría que muchos fans ya suponían 

En un primer momento, todas estas teorías de las relaciones de personajes del universo Pixar estaban conectados era, principalmente, idea de fans. No obstante, Disney ha confirmado tras la publciación de un vídeo donde se muestra cada pista que los animadores ocultaron en las escenas para hacer referencia secreta entre todas las películas de los famosos estudios.

El vídeo, titulado Easter Eggs (Huevos de Pascua, en español) en alusión a los objetos escondidos en algunas de las escenas y que, por lo tanto, vinculan historias y perosnajes. En tan solo 2 minutos y 42 segundos, la compañía Disney desvela todas las apariciones (fugaces) de otros personajes míticos.

Easter Eggs contiene un total de 16 referencias explicitas como por ejemplo la niña protagonista de Inside Out (2015) aparece entre l público presente en el acuario de Finding Dory (2016), o uno de los dinosaurios de The Good Dinosaur (2015) también aparece en Inside Out.

Por otro lado, el famoso monstruo azul Sully de Monstruos S.A (2001) aparece en Brave (2012) y el villano Skinner que conduce su Vespa en Ratatouille (2007) que luego se ve como chararra en una escena de Wall-E (2008).

Así como Rayo McQueen de Cars (2006) es un juguete tirado en el suelo de la guardería de Toy Story 3 (2010) o el villano de la tercera entrega de las aventuras de Woody y Buzz Lightyear, el oso Lotso, resulta que es el peluche de una niña que aparece unos instantes en UP (2009), entre muchas más sorprendentes “coincidencias”.

Esta no es la primera vez que Pixar esconde mensajes dentro de sus películas. El código A113 ha aparecido en todos sus filmes (menos Monsters Inc), pues es el salón de clases del California Institute Of The Arts en donde los fundadores de Pixar, John Lasseter y Brad Bird estudiaron.