CuldeSac™ afianza su presencia en México con la presentación de un innovador showroom para Mármoles Arca

/COMUNICAE/

CuldeSac™ sorprende con un nuevo concepto de showroom creado para la reconocida distribuidora de piedra natural Mármoles Arca y para su homóloga en madera The Woodshop. El presente ejercicio de arquitectura y contract afianza la presencia en México del consolidado estudio español, tras una primera experiencia desarrollada de la mano de la firma de joyería Tane el pasado año: como responsables del diseño de su buque insignia en Palacio de Hierro Polanco.

 

La naturaleza como clave

El espacio, dirigido tanto a profesionales del sector como al público general, pretende poner todos los materiales a la vista y alcance de los visitantes, con el objetivo de mostrar las últimas tendencias dentro del mundo del diseño y la decoración. La naturaleza se ha convertido en esta ocasión en la gran protagonista: logrando conectar al usuario con el origen de los propios materiales expuestos.

El proyecto ha comprendido la reconversión de un antiguo almacén en un nuevo edificio de líneas puras y contemporáneas. Con la naturaleza como elemento vehicular, un patio inicial a triple altura consigue fundir el exterior con el interior, generando puntos de vista diferentes y sorprendentes de la vegetación y logrando introducir al visitante en el edificio de forma progresiva, de la mano de una evocadora lámina de agua que lo acompañará a lo largo del camino de entrada.

 

Una innovadora selección de materiales para el interior

Manteniendo en todo momento una estética de corte industrial y neutra, el interiorismo ha sido proyectado con la ayuda de materiales que realmente no compitieran con el precepto inicial de las firmas anfitrionas; logrando acercar la piedra natural y la madera al público con un protocolo de compra sugerente, representando a la vez la cercanía propia de los valores de Mármoles Arca.

De forma innovadora, CuldeSac™ ha seleccionado en esta ocasión un material como el tramex para unificar y compartimentar el interior sin perder la visión global del mismo. Con él se ha conseguido mostrar diferentes perspectivas y niveles de intimidad a través de las estancias presentes en el edificio, a la vez que despertar la curiosidad del visitante entre unos espacios y otros.

Diversas piezas de mobiliario -como mesas de trabajo, mesas presentes en las salas de reuniones o el mostrador de recepción- han sido diseñadas cien por cien a medida. Incluyendo en su composición materiales como el acero negro o la propia piedra natural que distribuye la firma en diferentes variedades. El sistema expositivo diseñado para la madera, está inspirado asimismo en la distribución propia de una galería de arte. Igualando de este modo la categoría del material a la grandeza de la piedra natural.

El proyecto no solo ha comprendido la definición de la nueva piel del showroom, sino que también ha trabajado la experiencia del usuario en relación al mismo; diseñando un nuevo protocolo de venta desde su entrada hasta su salida.

De este modo, CuldeSac™ ha conseguido acercar la bodega de piedra natural y madera al público, así como elevar las diferentes variedades de producto Arca a la categoría de piezas únicas. A un nivel experiencial, el proceso de creación del presente Design Center ha dado como fruto distintos lugares interconectados, en los que las firmas de materiales logran dialogar e interactuar con el usuario.

No es la primera vez que CuldeSac™ desarrolla un proyecto en México centrado en el diseño de espacios y en la creación de innovadores protocolos de venta: el pasado año la firma de joyería Tane confió al reconocido estudio español la conceptualización de su buque insignia en Palacio de Hierro Polanco. Un primer vínculo que ha permitido estrechar lazos y continuar el proceso de expansión internacional de la consultoría creativa con sede en Valencia (España).

 

Ficha técnica del proyecto

Proyecto: Design Center Toreo

Autor: CuldeSac™

Superficie: 6,000m2

Promotor (cliente): Mármoles Arca & The Woodshop

Materiales empleados: Acero negro, agua, mármol, hormigón, mármol blanco, tramex negro, vegetación.

Mobiliario (firmas): mobiliario de oficina Magis (silla y taburete de la línea ‘Officina’).

 

Acerca de CuldeSac™

CuldeSac™, consultoría estratégica y creativa con sede en Valencia, desarrolla ideas y conceptos con el fin de añadir valor y negocio a las marcas. El equipo multidisciplinar que integra este laboratorio para la creación está especializado en el desarrollo y la ejecución de experiencias de marca únicas por todo el mundo.

CuldeSac™ es actualmente uno de los estudios más polifacéticos del panorama creativo español. Reconocido internacionalmente y colaborador habitual de marcas premium, explora caminos alternativos para llevar a cabo proyectos interdisciplinares de espacios, producto, branding, eventos, comunicación y PR. www.culdesac.es

 

Para más información, contacto de prensa

Alicia Matallín / alicia@culdesac.es / (+34) 667 674 577

MediaKit

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico