Actualidad

Crean obra de arte comestible y poética sobre el amor hecha con insectos venenosos: Escrito Sobre Hielo

/COMUNICAE/

 

Esta composición poética comestible del conocido artista Miguel Rodríguez Sepúlveda se presentará el próximo año en un magistral evento (lugar y fechas por confirmar). En este momento el artista cerroazulence está trabajando en el perfeccionamiento de la receta de sus brochetas en las que incluye insectos venenosos como alacranes, arañas y ciempiés. En el 2015 Miguel fue invitado a un reconocido y popular restaurante en la Roma y por primera vez sirvió sus exóticos platillos. Sus comensales devoraron exitosamente la creación ponzoñosa de Rodríguez Sepúlveda agotando el platillo al inicio de la velada.

En la conocida y popular plataforma de cofinanciamiento Kickstarter ya en este momento está la campaña con el título ESCRITO SOBRE HIELO en la que nos podemos sumar todos al proceso de la mejora y creación de una nueva versión del platillo y al mismo tiempo obtener la receta ilustrada y firmada, apartar una cena en la presentación o en tu casa (para Ciudad de México) y algunas de las obras que se están ofreciendo del exitoso artista.

Entra y visita la siguiente liga para ver el vídeo con la narración del proyecto, el resto de la descripción y todas las recompensas por participar:
https://www.kickstarter.com/projects/miguelrs/written-on-ice-escrito-sobre-hielo?ref=9klyvm

Esta propuesta culinaria y artística apela de una forma poética a las historias de amor y desamor del propio comensal por medio de su propia vista, gusto, olfato y ese sentimiento natural de sobrevivencia que tenemos hacia algunos animales, como los usados en este platillo.

La idea surgió hace varios años en Ciudad de México, que es donde actualmente reside, al visitar constantemente el Mercado de San Juan que se especializa en comidas exóticas y donde ha tenido la oportunidad de conocer y degustar, entre otras cosas, la gran variedad de insectos de la gastronomía prehispánica que ha retomado para esta obra, y que por supuesto, asegura haber probado todos los que ahí se ofrecen.

Esperamos que puedas probar próximamente esta excitante delicia. Prepárate y mantente al tanto del proyecto en su perfil de Facebook para que llegues a tiempo y tu paladar no se quede huérfano de la aventura adrenalínica de estas delicias.

Síguelo en https://www.facebook.com/MiguelRodriguezSepulvedaartistavisual/

Ojalá tú también te sumes a la plataforma del proyecto, tienes hasta el 31 de diciembre de este año.

Vídeos
Algunas de las obras que puedes obtener como recompensa al unirte al proyecto

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico