PC Boast.Io

Comprar en internet sin sufrir ningún tipo de fraude

Solamente en México, más de un 32% de las llamadas recibidas en la sección de reclamación de los bancos es a causa de los fraudes cometidos en las compras por internet

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó tomar precauciones ante los fraudes cibernéticos, los cuales representan 32% de las reclamaciones de la banca en México.

Notimex especifíca que los posibles fraudes cibernéticos son las operaciones que se realizan por Internet con el fin de obtener un beneficio propio en perjuicio de otra persona, a través de comercio en línea, banca móvil y pagos por celular.

En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, la Condusef señala que la compra de productos y servicios por Internet o en línea resulta conveniente por la facilidad para realizarla, pero es importante tomar precauciones para no ser víctima de fraude en esta modalidad.

Por ello, sugiere verificar los datos de identidad del proveedor, su denominación legal y datos de ubicación física (dirección, teléfono y fax), para estar en condiciones de reclamar en caso de algún problema.