Actualidad

Cómo proteger a los profesionales de la salud y a los pacientes con equipos antimicrobianos

/COMUNICAE/

Nunca ha sido tan importante reducir el riesgo de contraer una enfermedad infecciosa como en este momento que vivimos con la nueva pandemia de coronavirus

Debido que que las enfermedades generalmente se propagan a través de gotitas contaminadas en el aire y en las superficies, los centros de control y prevención de enfermedades enfatizan la higiene de las manos y el uso de equipos de protección personal (PPE) en sus pautas para proteger a los profesionales de la salud, pacientes y empleados.

Una forma de ayudar a proteger a los profesionales de atención médica de primera línea es elegir instrumentos y dispositivos móviles diseñados específicamente para prevenir y combatir enfermedades infecciosas. Esto es particularmente importante cuando se trata de dispositivos móviles que se mueven de una habitación a otra con enfermeras y médicos. Esto se debe a que, incluso si un dispositivo está dedicado a una sola unidad de salud que se ocupa de enfermedades infecciosas, la exposición adicional a la misma enfermedad puede aumentar las consecuencias negativas para los pacientes. Es decir, la higiene no es una opción, es una prioridad.

Para garantizar que esta prioridad se cumpla por completo, los lectores de códigos de barras de atención médica de Datalogic están equipados con un gabinete especial. Esta carcasa está compuesta de iones de plástico y plata que evitan el crecimiento de bacterias y virus que causan enfermedades. El efecto oligodinámico de la plata daña las principales enzimas en las membranas celulares de los patógenos, matándolos y disminuyendo la propagación infecciosa. De esta manera, estos aditivos reducen el riesgo de bacterias y otros gérmenes que permanecen en los dispositivos y se transmiten entre pacientes y profesionales de la salud.

Además de contener materiales antimicrobianos, las oficinas de los escáneres de códigos de barras y las computadoras móviles de Datalogic están diseñadas para resistir los desinfectantes agresivos utilizados por los hospitales. Los dispositivos pueden soportar las diversas limpiezas requeridas diariamente por los protocolos estándar de higiene hospitalaria. A diferencia de los equipos de consumo, por ejemplo, que pueden dañarse fácilmente con productos de limpieza.

Las computadoras móviles Datalogic también ofrecen dos características adicionales para un uso fácil y efectivo en entornos de atención médica: carga inalámbrica y diseño ergonómico. La carga inalámbrica aborda el punto de falla número uno para todos los dispositivos inalámbricos: contactos de carga oxidados. La eliminación de los contactos da como resultado una mayor confiabilidad, una mayor vida útil del dispositivo y un menor costo total de mantenimiento al tener un menor número de fallas. Este tipo de carga también elimina el riesgo de acumulación de polvo y crecimiento microbiano. El diseño ergonómico de los dispositivos, por otro lado, asegura que encajen fácilmente en los carros de equipos médicos y hospitalarios, y reduce la fatiga física asociada con las acciones de lectura repetidas.

En el sistema de salud actual, las computadoras móviles y los escáneres de códigos de barras juegan un papel importante en el control de infecciones y la seguridad del paciente. Aseguran la correcta identificación de las personas que son ingresadas a un centro de salud, ayudando a reducir la propagación de enfermedades infecciosas. Al implementar dispositivos con protección antimicrobiana y preparados para el uso de desinfectantes, además de incorporar tecnología de carga inalámbrica, los hospitales también pueden mejorar la productividad y reducir el riesgo de infecciones secundarias.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico