Actualidad

Collection # 1 es el resultado de años de recopilación de datos pirateados de varias fuentes en la red oscura

/COMUNICAE/

Collection # 1 es el resultado de años de recopilación de datos violados y pirateados de varias fuentes en la red oscura, similar a la reciente fuga de datos que afectó a políticos, famosos y periodistas alemanes

La noticia Collection # 1 debe servir como una llamada de atención para que las personas cambien sus contraseñas a contraseñas seguras y únicas, idealmente frases de contraseña que consisten en palabras que conforman una frase que sea fácil de recordar o que empiecen a usar un administrador de contraseñas. Los administradores de contraseñas permiten fácilmente que las personas cambien sus contraseñas con solo hacer clic en un botón, a contraseñas largas y seguras, y el usuario solo tiene que recordar una contraseña. Además, los usuarios deben utilizar la autenticación de dos factores siempre que sea posible. La autenticación de dos factores requiere que los usuarios ingresen un segundo código junto con su nombre de usuario y contraseña. Este código generalmente se envía a un número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico asociada con la cuenta y se puede generar en un dispositivo móvil. Si ese usuario no está intentando iniciar sesión en esa cuenta, la autenticación de dos factores también puede servir como un sistema de advertencia cuando alguien más está intentando ingresar.Los criminales cibernéticos probablemente utilizarán los datos incluidos en la Colección # 1 para las estafas de suplantación de identidad (phishing) y el chantaje, similares a la estafa de extorsión sexual que se extendió por todo el mundo este verano. La estafa de sextortion utiliza contraseñas que se han filtrado gracias a las violaciones de datos. Los estafadores envían correos electrónicos a los usuarios que afirman conocer su contraseña y les dicen que existe un video comprometedor, supuestamente tomado con su cámara web, o que ven contenido adulto o ilegal.

Las filtraciones de datos, como la Colección # 1, se venden en la red oscura todos los días, donde otros cibercriminales pueden comprar los datos, que a menudo incluyen direcciones de correo electrónico, contraseñas y otra información personal. Estos cibercriminales luego lanzan ataques, como la estafa de la extorsión sexual, alegando que chantajean a los usuarios.

Acerca de Avast
Avast (www.avast.com), líder global en productos de seguridad digital, protege a más de 400 millones de personas online. Avast ofrece productos bajo las marcas Avast y AVG que protegen a las personas de las amenazas en internet y del escenario de amenazas de Internet de las Cosas en constante evolución. La red de detección de amenazas de la compañía se encuentra entre las más avanzadas en el mundo, utilizando tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial para detectar y detener amenazas en tiempo real. Los productos de seguridad digital de Avast para Móvil, PC o Mac están mejor clasificados y certificados por V-100, AV-Comparatives, AV-Test, OPSWAT, ICSA Labs, West Coast Labs, entre otros. Avast cuenta con el respaldo de las principales firmas globales de capital privado CVC Capital Partners y Summit Partners.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico